Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Interesante charla con la Autoridad taurina de la provincia de Almería

Informa el Diario de Almería que en el Salón de Actos de Unicaja sirvió ayer para acoger el «I Encuentro de Presidentes y Expresidentes de plazas de toros de la provincia de Almería», una cita novedosa organizada por la Peña Taurina 'El Quite de la Mariposa' a las puertas de las Navidades y del inicio, tras estas, de una nueva temporada de toros. Esta primera cita contó con seis participantes: Marco Rubio Bustos, Benjamín Hernández Montanari, Adrián Salmerón Morales, Javier Torres Viedma, José María Ledesma y Nicanor Pérez Giménez. Moderó la charla-coloquio la propia presidenta de la peña, Lola. Tomó la palabra en primer lugar el presidente de las plazas de toros de Almería y Roquetas de Mar, quien habló sobre el reglamento taurino. Javier Torres, por su parte, comentó que debería de haber un reglamento taurino único y no uno en cada comunidad.
También trataron los presidentes sobre la conveniencia entre empresarios, profesionales, ganaderos y presidentes. De igual modo hubo tiempo para hablar de las distintas categorías de las plazas y su complejidad dependiendo de estas, asegurando la mayoría de conferenciantes que "las plazas de tercera son más complicadas que las de primera, en cuanto a la hora de conceder trofeos, por los aficionados que suelen acudir a estas". Precisamente de los aficionados también fue otro tema tratado en el encuentro.
Hablaron también los presidentes sobre la actualidad de la Fiesta con festejos cada vez más monótonos y sin variedad de encastes, apostando también por la rigurosidad del presidente. Concluyeron el encuentro con el tema de los expedientes disciplinarios. La cita se cerró con un turno de preguntas del público.



 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails