Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 12 de marzo de 2018

Presentada la memoria y las actividades para 2018 de las escuelas taurinas de Andalucía

Informa Sevillatoro que en el día de hoy se ha presentado la Memoria de actividades 2017 y los festejos de promoción de los nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas “Fomento de la cultura taurina de Andalucía para el año 2018. En el mismo acto se ha condecorado con la Medalla de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, a Doña Carmen Capitán. Al mismo acudieron María Esther Gil Martín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior, emergencias y Protección Civil y el Director de Canal Sur TV, Joaquín Durán. También asistió un representante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 
Desde que se pusieron en marcha estas escuelas en la comunidad andaluza en el año 1998, se han formado más 9.000 jóvenes en el arte de la tauromaquia, lidiándose en estos veinte años reses de un total de 381 ganaderías. Fruto de la labor que se lleva a cabo en las escuelas taurinas andaluzas, más de 50 de los alumnos que pasaron por este proyecto se hicieron luego matadores de toros y más de 40 son novilleros con picadores. Más de 400 alumnos se formaron durante el año 2017 en las 24 escuelas taurinas que hay en Andalucía, impartiéndose un total de horas lectivas superior a las 7.000 entre todas las Escuelas. Más de 90 actividades culturales se llevaron a cabo en toda Andalucía fueron organizadas por las diferentes Escuelas Taurinas. Respecto a clases prácticas o tentaderos el dato es abrumador casi 350 clases prácticas y más de 130 tentaderos donde participaron todos los alumnos de las mismas. Con estos datos abrió el acto Eduardo Ordóñez Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”. 
Por su parte Joaquín Durán como Director de Canal Sur TV, destacó en su intervención el carácter de servicio público del canal andaluz, “siempre apoyaremos a la tauromaquia y los valores que representan y defienden. Al tiempo que hemos ayudado, ayudamos y seguiremos ayudando a todos esos jóvenes de Andalucía a cumplir su sueño”. Palabras de Joaquín Duran al terminar sus declaraciones, donde también adelantó que el ciclo de novilladas televisadas, comenzarán el 26 de Mayo en Santa Olalla y terminará con una gran final el 28 de Julio en Almedinilla. 
El turno de palabra fue cerrado por D. Demetrio Pérez, Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil en Andalucía, destacó al principio de su intervención que la primera comunidad autónoma de España en regular las escuelas taurinas y fomentar la formación integral de los nuevos valores de la tauromaquia mediante clases teóricas y prácticas, garantizando al mismo tiempo su progresión en su actividad escolar, fue Andalucía y se comprometió públicamente a seguir siendo del mismo modo. El Director General también llamó a la reflexión de todo el colectivo taurino, que debe analizar lo que está haciendo mal y corregirlo desde el propio sector, “los entes públicos estamos para apoyaros pero no debemos ser los que cambiemos la tauromaquia de hoy por una más adecuada a los tiempo que vivimos. La Junta de Andalucía siempre os apoyará, pero sois vosotros quienes tenéis la obligación de pensar en lo que será el futuro de la tauromaquia”
En el mismo acto también fue entregada por parte de Dª Esther Gil Martín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la “Insignia de Oro” de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, a Dª. Carmen Capitán una funcionaria pública que desde un segundo plano ha trabajo y luchado durante veinte años, por la consolidación del proyecto andaluz de Fomento de la Cultura Taurina. Por su parte Carmen Capitán quiso agradecer a todas las Escuelas de Andalucía, el apoyo prestado durante estos años y en especial a D. Felipe Díaz Murillo, Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Escuelas Taurinas tras una bella semblanza de su figura. 
Al acto, celebrado en Gran Hotel Meliá Colón, asistieron matadores de toros como Espartaco, José Luis Galloso, Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas, Fernando El Almendro, Ángel Luis Carmona, Lama de Góngora, Rafael Serna, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Ruiz Manuel, Chiquilín, así como profesores de las Escuelas y autoridades de los pueblos que participan en el programa. 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails