Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 18 de abril de 2018

9ª de abono en Sevilla: Manzanares triunfa con una gran toro de Núñez del Cuvillo

Otra tarde de lleno en los tendidos, y van dos seguidas. Una buena noticia para la salud de la fiesta. Y es que el cartel de hoy reclamaba eso, pero tambien el de mañana y pasado, lo que espero que el gran público siga en esta senda alzista de la feria taurina y no decaíga esas ganas de ver y disfrutar de los toros. Y es que en la corrida de hoy se ha disfrutado con una corrida, otra vez, muy desigual de Núñez del Cuvillo, con una corrida que tuvo interés, nobleza y trasmisión. Lavados de cara algunos toros, pero con la armonia suficiente para Sevilla. Hubo dos toros, corridos en segundo y tercer lugar, que tuvieron mucha importancia. La pena es que fueron aplaudidos en el arrastre, pero uno se quedo sin uan mereecida vuelta al ruedo - la pidieron muy pocos - y otro en al que Talavante no le cortó las dos orejas por un público aun "soñando" con Manzanares. Son cosas que pasan en los toros, pasamos de la petición de indulto al decaimiento general. Eso no procede. Mi sincero homenaje a esos dos toros, y a esas dos faenas. Una más clásica, la de Manzanares, otra más pura, la de Talavante.
Sebastián Castella tuvo un primer oponente que se dolió en los primeros tercios y desarrolló genio. Tuvo movilidad pero perdía las manos en cuanto se le obligaba. Buen tercio de banderillas a cargo de José Chacón. En la muleta muchos muletazos por ambos pitones pero sin la concreción y apreturas adecuadas. 
Con el cuarto que se apagó pronto el francés anduvo fácil y con valor en una faena entonada pero sin fondo por culpa del toro. Anduvo firme con la mano derecha donde fue aplaudido por ese toreo clásico y estático. 
José María Manzanares se relajó con el segundo, un toro noble que tuvo nobleza y boyantia. Discreto en el caballo y por eso la Presidencia no le dio la vuelta al ruedo. Faena estructurada y sentida por ambos pitones donde los pases de pecho fueron largos y con mucho empaque. Sevilla y Manzanares se reencontraron gracias a un toro repetidor. Las series de mano baja y sentidas tuvieron su importancia y esta vez Manzanares se puso en el sitio. En ese terreno el de Alicante lo borda. Tras una estocada algo desprendida se le concedieron merecidamente las dos orejas. Hoy nadie se acordó de pedir la vuelta al ruedo al toro. Se la hubiera merecido. 
Recibió de rodillas al colorado que hizo quinto, y no pudo estirarse con el capote por la flojedad de sus manos al intentar bajarle los engaños. Simulacro en la suerte de varas donde apenas se picó. Le ayudó mucho a cortar esa oreja que la hacía falta para abrir la Puerta del Príncipe. Faena menos entonada donde desistió de seguir toreando cuando mejor estaba el torero. Tras media estocada y un descabello fue ovacionado. 
Alejandro Talavante se estrelló con un animal que ni peleó en varas, donde apenas se picó, ni quiso entregarse en los primeros tercios. Lavado de cara, algo suelto de los engaños, las primeras series fueron equilibradas pero, tras dos probaturas, la sinfonía de Talavante vino al natural donde varias series cortas rematadas con pases de pecho mirando al tendido y trincherillas muy lentas pusieron mucho sentimiento en la plaza. Luego vinieron las series relajadas con mando poor la derecha. Otro toro repetidor y noble que sin muchas fuerzas fue entendido muy bien por el extremeño. Se tiro a matar y salió cogido sin consecuencias con una estocada casi entera. Era faena de dos pero la gente pidió una. Cosas que pasan. 
Con el último un toro que se dolió en todos los tercios, mansote y con genio el extremeño pasó de puntillas ante la escasa acometida del animal. La plaza ya pensaba en otra tarde, y lo que es más, en otra noche en el Real de la Feria.

Foto: Twitter-Maestranza-Páges
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails