Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 7 de junio de 2018

La Junta de Andalucía forma a los Delegados de la Autoridad en Sevilla

Informa Sevillatoro que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, inauguró ayer la Jornada sobre Actuación de Presidentes y Delegados Gubernativos en Espectáculos Taurinos en Andalucía, una sesión de trabajo organizada por la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la capacitación de los funcionarios policiales y personal civil que en sus respectivas localidades actúen como Presidentes o Delegados de Autoridad en plazas de toros u otros festejos taurinos. 
El encuentro, al que han asistido unas 50 personas entre funcionarios de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como concejales y personal civil designados por diferentes Ayuntamientos de la provincia, se ha celebrado en la sede en Sevilla de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía. 
En concreto, en el encuentro se ha facilitado a las personas asistentes conocimientos y criterios operativos de actuación en los festejos taurinos; se ha dado a conocer la diferente normativa existente al respecto y su correcta aplicación; y se ha informado sobre las distintas instituciones autonómicas implicadas en esta Fiesta así como la distribución de funciones en estos festejos, de acuerdo con la normativa vigente en la materia. Además, con la jornada se ha pretendido promover la acción coordinada entre las instituciones implicadas en estos festejos con el objetivo de incrementar la eficacia y evitar duplicidades o disparidad de criterios y objetivos, así como homogeneizar normas de actuación. 
En este sentido, en su intervención, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla ha destacado que “en una fiesta tan viva como la de los toros, las normas suponen unas claves de obligado cumplimiento que sirven para preservar esta Fiesta, que forma parte intrínseca de nuestro patrimonio cultural”. El encuentro celebrado hoy ha sido coordinado y convalidado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que lo ha incluido en su Plan de Formación Continua. 
En la jornada ha participado un profesorado experto en diferentes materias, como es el caso de Gabriel Fernández Rey, decano de los presidentes de la plaza de toros de la Maestranza y director regional de la Unidad Adscrita de Policía Nacional; Antonio Burgos, coordinador de la jornada y director provincial de la Unidad Adscrita de Policía Nacional; y los funcionarios públicos Florencio Castillo Marín, Santiago Sánchez Apellaniz, Francisco Domínguez Castro y Enrique Font San Benito.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails