Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 21 de abril de 2019

Becerrada en Camas (Sevilla): Una matinal sin tizona, donde destaca Diego Bastos, de la Escuela Taurina de Sevilla

Paseíllo de los alumnos participantes
Primera becerrada en clase práctica que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía en horario matinal que lo hace compatible con la corrida anunciada esta tarde en Sevilla y fomrnta que las familias puedan llevas a sus hijos a un espectáculo taurino.  Casi lleno en los tendidos de la coqueta plaza de la escuela taurina de Camas (Sevilla). Retraso considerable respecto a la hora anunciada. Esos detalles hay que cuidarlos. Se han lidiado añojos de Manuel Ángel Millares, desigual de presentación y juego. Mejores, por clase y nobleza, el segundo y sexto de la matinal. 
El ecijano Francisco José Ortiz no estuvo a gusto con un añojo que se acostaba por ambos pitones y que solamente se entregó con voluntad en las primeras series. Con la espada necesita mejorar tras varios intentos infructuosos. Una ovación fue su premio al acertar de una media estocada. 
Alejandro Gordillo Gómez - de Camas -demostró esa bisoñéz que debe tener todo alumno que empieza su carrera. Buen novillo de Millares que se desplazó con prontitud y que motivó que él novillero estuviera a gusto con ambos pitones. Mejoras series por la derecha que fueron rematadas con excelentes pases de pecho. El epílogo de la faena en cercanías fue excelente. Lastima que con los aceros no tuviera suerte. Fue silenciada su labor. 
Lolillo Soto de la escuela de Amate, tuvo un añojo que salió con muchos pies y de alzada elevada, que le puso en apuros en muchas fases de la lidia. Mucha voluntad pero la falta de oficio ante un novillo complicado hizo que su faena nunca cogiera altura. Tras una estocada casi entera y una atronadora petición familiar le fue concedida una oreja. 
Diego Bastos al natural
Joselito de Córdoba, anduvo con soltura en el saludo con el capote ante un novillo bronco en sus embestidas. Se gustó en un quite por tafalleras. En la faena de muleta el novillo protestaba mucho y el cordobés no supo atemperar las distintas acometidas del animal. La serie más entonada fue toreando al natural. La espada su punto flaco. Silenciada su labor por el respetable. 
Manuel Jesús Carrión, de la Algaba, demostró mucha soltura con el capote y con un añojo que se dejó torear, demostró que a pesar de su juventud tiene algo de naturalidad y cierto gusto al interpretar el toreo. Tras cuatro pinchazos y una estocada le fue concedida una oreja. 
Diego Bastos demostró firmeza y seguridad con el capote donde fue intensamente jaleado por su público. Añojo feo de cara pero con el que estuvo entregado y fácil. Frio tal vez en las formas pero con cierta inteligencia ante la cara del animal. Series ligadas y con dominio por la derecha tuvieron su importancia. Quizás el alumno - de la Escuela Taurina de Sevilla - más aventajado de la tarde y a tener en cuenta para el futuro. Al natural también se vio su mejor versión donde sus series tuvieron temple y cadencia. Tampoco fue su día con la espada pero tras su buen quehacer y disposición le concedieron una oreja.

Foto: Pérez@larcón

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails