Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 23 de abril de 2019

La infanta Elena, el torero Roca Rey y la ganaderia de Garcigrande, premios taurinos de Caja Rural del Sur

Informa la web de la Cadena Ser que el salón de actos en Sevilla de Caja Rural del Sur, en la Plaza de la Magdalena, acogió ayer lunes, la entrega de los tradicionales Premios Taurinos 'Pepe Luis Vázquez' en su XIV edición que patrocina y concede dicha entidad, con los que se distinguen a los principales protagonistas de la pasada temporada en las principales plazas de toros de Andalucía.
El jurado de periodistas nombrado por la entidad ha decidido que sean el joven matador peruano Andrés Roca Rey y la ganadería de Garcigrande los ganadores de estos premios 'Pepe Luis Vázquez' de Caja Rural del Sur correspondientes a la temporada taurina 2018.
Este mismo jurado también acordó conceder una mención especial -a título póstumo y con la abstención de la entidad patrocinadora, que aceptó la propuesta- al empresario, ganadero y anterior presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios, fallecido en el transcurso de un acto celebrado en la Universidad de Córdoba el pasado 27 de noviembre.
José Luis García Palacios, precisamente, dará nombre a partir de ahora al premio concedido cada año a la personalidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros según ha aceptado la entidad patrocinadora a propuesta del jurado, que también ha querido hacer mención expresa en el acta oficial "del sentimiento de pesar por el fallecimiento del impulsor de estos premios y el libro 'Maestranza'".
La Fundación ha acordado que dicho galardón recaiga en esta edición en la Infanta Elena de Borbón, Duquesa de Lugo, "por su declarada y no escondida afición permanente y su desacomplejada presencia en las plazas de toros", según ha precisado José Luis García-Palacios Álvarez, quien sucedió a su padre al frente de la Fundación y ha presidido la deliberación del jurado. Además, en el acto de este lunes, se ha presentado el anuario 'Maestranza 2018' que, coordinado por el periodista Carlos Crivell, resume la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.
Desde este modesto Blog, quisiera agradecer al director, y coordinador de la obra Maestranza de Sevilla, que haya tenido el detalle, un año más, de incluir este modesto espacio de opinión taurina en su Anuario ( Blog Y digo yo...), con crónicas de la pasada temporada en Sevilla. 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails