Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 20 de mayo de 2019

Novillada en abono en Sevilla: Ángel Jiménez corta una oreja en un interesante encierro de El Parralejo

Primera de las novilladas de abono en la Maestranza, y vuelven las tardes largas, de aficionados y turistas al unísono para buscar algo de sombra (los que conviven en tendidos de sol, por supuesto) y con ganas de ver a los chavales del futuro. Esa expresión es muy manida y utilizada en los toros, pero es la realidad; si no existieran estas novilladas es muy dificil ver el futuro de la fiesta. 
Pero ese "futuro" más inmediato, por lo visto ayer, ante un interesante encierrro de El Parralejo, - correcto de presentación, con novillos muy armónicos de estampa, pero que diieron un juego muy desigual, sobre todo 2º y 5º que tuvieron genio y poco contenido para el lucimiento. Los mejores para su lidia, 1º, 4º y 6º-, no apretaron suficientemente el acelerador y se conformaron con el sonido del "biennn" pero no con el "olé" rotundo. Había material para ello si se hubieran hecho las cosas mejor.
Ángel Jiménez, con su primero, estuvo voluntarioso ante un animal que se apagó muy pronto faena meritoria sobre todo al natural donde los muletazos tuvieron mucho gusto. Se le atragantó la espada.
Con su segundo, un toro noble que iba franco en las embestidas, Jimenez estuvo muy firme con el, y los mejores momentos de la tarde vino con la mano izquierda y varias tandas con la mano derecha llenas de empaque y torería. Sabe torear este muchacho y dejó buena impresión a las puertas de su alternativa.  Tras una estocada algo trasera se le pidió una oreja con fuerza que la Presidencía concedió. 
Francisco de Manuel se gustó toreando de capote al primero de su lote, con un animal que se apagó pronto, y que desarrolló genio en la muleta.  Bien el novillero en un faena de oficio, y muy técnica pero algo frío en la intrepretación de su tauromaquia. Lo mejor la estocada.
En el quinto, le tocó en suerte otro toro con genio que apretó en todos los tercios. Buen par de banderillas de Ivan García. De Manuel pegó muchos pases sin definir nada con consecuencia de un animal que nunca se dejó torear. Otra vez estuvo muy bien con los aceros.
Alejandro Mora dejó detalles en el capote, donde quisó intrepretar un toreo a la verónica de corte clásico. Faena con detalles, jugando con la cadera, pero sin el fondo necesario para el triunfo. 
Con el último de la tarde, Mora evidenció que sabe manejar el capote, pero con la muleta pudo sacarle más partido a un animal que tuvo clase pero cuando se dio cuenta el novillero ya era tarde. Ahogó en algunas tandas al novillo de El Parralejo que tuvo cierto interés en todos los tercios. No se entendieron y todo acabó en un silencio maestrante. 

Foto: Twitter Maestranza-Pagés (Arjona)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails