Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 13 de mayo de 2019

Última de Feria: Octavio Chacón realiza lo más destacado con la de Miura

Tradicional cierre de feria con la corrida de Miura, que ha lidiado un encierro de impecable presentación aunque de juego poco colaborador para los diestros. Solo el lote de Moral tuvo cierto interés para el aficionado. La gran novedad de esta corrida era ver a un torero de “otros circuitos” como Castella enfrentarse a esta corrida, que era la primera vez que lo hacía y que por el juego que han dado los toros, imagino que será la última o una de las pocas que matará en su carrera. Nunca estuvo a gusto. Y casi 3/4 de plaza para ver esta corrida dice mucho del interés que tiene esta corrida en el abono sevillano. 
Con su primero Sebastián Castella lo recibió con suaves verónicas a un toro de Miura que fue bueno en el caballo pero se le castigó con demasiada dureza lo que le perjudicó al torero en la muleta. Se paró en el último tercio, desparramando la vista y Castella tiró de oficio y por la calle de en medio. Con el cuarto, de 670 kilos, que volvió a ser picado en el caballo fuertemente, Castella sólo pudo sacarle pases sueltos ante un toro que pedía otra lidia y que se paró muy pronto. Lo mejor el par de banderillas de poder a poder de José Chacón
Octavio Chacón se lució en el recibo con el capote en el primero de su lote. Lances a la verónica ganando terreno a las afueras donde se fundamentó el temple y el poder. La media tuvo sabor. Rivalidad de quites entre Moral y Chacón donde estuvo más entonado las chicuelinas del gaditano. El toro se desplaza y en el caballo se pudo ver un buen tercio a cargo de Juan Francisco Peña. Apretó en banderillas a los profesionales. Chacón dispuesto siempre con un animal que obedecía en los engaños y que en las primeras tandas lo sometió a la perfección. Mejor acople técnico con la derecha y un valor enorme con el pitón izquierdo donde se jugó la vida sin trampa ni cartón con un toro que no pasaba. Se entretuvo con la espada y todo quedó en una ovación. 
Con el quinto, un toro que se paró pronto y que no tuvo clase alguna para que Chacón se luciera. Porfió y puso toda la voluntad del mundo para agradar a un público que estaba siempre con el. Se puso el toro a la defensiva y los arreones de manso tras media estocada evidenciaban que el animal no era apto para el triunfo. 
Pepe Moral tuvo un primer oponente que se dejó lidiar hasta que se rajase en la muleta. No dijo nada en el caballo y todo tuvo su importancia en la muleta donde Moral lo entendió con la derecha. Con la izquierda se ajustó menos por las condiciones del animal. Lo peor con la espada donde el toro se amorcillo en tablas y se puso duro para la muerte. Toro ovacionando en el arrastre y silencio para el torero. 
Con el que cerraba la feria, un castaño precioso de hechuras, Moral estuvo muy voluntarioso ante un animal algo bruto y sin clase pero que tenía su lidia. Moral lo toreo de forma automática y muy ligero en los ajustes lo que provocó que por el mejor pitón del animal, el derecho, nunca se viese todo el potencial de éxito del animal. No era toro de triunfo, pero el palaciego debió estar mejor. Silenciada su labor.

Fotos: Maestranza-Pagés (Arjona)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails