Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 17 de febrero de 2020

Almería comienza su temporada taurina el día 4 de abril, con un festival taurino

Según ha podido confirmar Jorge Ponce, en La Voz de Almería, la ciudad de Almería comenzará su temporada taurina con un festival que se celebrará el día 4 de abril, sábado, y en el que se anunciarán toros de la ganadería de Enrique Ponce. Los toros que pastan en la finca Cetrina son puro encaste y procedencia Domecq, por vía de Salvador Domecq y Hermanos Sampedro, manteniendo los sementales del primero de ellos. 
El festival comenzará con un novillo que será lidiado a caballo por el rejoneador Andy Cartagena, uno de los más queridos y valorados por los aficionados al toreo a caballo, y que además ha tenido pocas oportunidades en nuestra plaza, por lo que vendrá con ganas de convencer a la afición almeriense. 
Enrique Ponce será precisamente el primero de los diestros anunciados en tan señalada fecha. No pudo participar en el festival del pasado año pese haberse anunciado, puesto que una grave cogida en las Fallas de Valencia le impidió comparecer en nuestra Feria y lo tuvo apartado de las plazas hasta bien entrado ya el mes de agosto. 
Javier Conde será quien actue en tercer lugar. El diestro malagueño atesora uno de los conceptos más artísticos del toreo, con una personalidad fuera de toda duda y haciendo contados paseíllos solo en festivales, no se debe dejar la oportunidad de verlo en Almería el 4 de abril. 
Tras la merienda, tocará el turno del viejo conocido David Fandila ‘El Fandi’, torero honrado y siempre dispuesto a agradar a su público. Almería es una de las plazas predilectas del Fandi, llegando incluso a celebrar en esta plaza su décimo aniversario de alternativa. 
El último torero confirmado (faltaría uno más por confirmar) es el diestro almeriense José Cabrera, el único novillero con picadores en activo de nuestra provincia y que afronta una temporada crucial en su carrera, a las puertas de la alternativa que podrá llegar a lo largo de esta misma temporada. Todo esto hace un festival de plaza de primera para Almería.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails