Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 12 de marzo de 2020

La Junta de Andalucía apoya, con 350.000 euros, al fomento de la cultura taurina en los presupuestos de la Comunidad

Informa Sevillatoro que el presupuesto de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior cuenta en este ejercicio con una partida de 350.000 euros para apoyar a las escuelas de tauromaquia. Según ha asegurado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en el Parlamento de Andalucía, “las escuelas taurinas desarrollan una labor trascendental para la Fiesta y lo hacen desde la base, garantizando su continuidad y fomentándola por toda la geografía andaluza”. 
En concreto, existe una dotación de 200.000 euros para la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y otra de 150.000 euros para la Fundación Toro de Lidia. Además, existe el compromiso de que esta partida aumente en los próximos ejercicios presupuestarios de esta legislatura. 
Durante su intervención, el consejero ha destacado que un Gobierno responsable debe “colaborar” con todos aquellos que garantizan la continuidad de la Fiesta y todo lo que ello supone “desde el punto de vista económico, turístico, de la agricultura y cultural”. 
El consejero ha recalcado que el apoyo del Gobierno andaluz a la tauromaquia se manifiesta desde varias vías. En este sentido, ha recordado que la Consejería de Presidencia ha renovado el acuerdo con Canal Sur para la retransmisión del nuevo ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas. 
Está previsto que se desarrollen nueve festejos que tendrán lugar los fines de semana de junio y julio, además de la final del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebrará durante el mes de septiembre en Utrera. 
Bendodo ha apuntado que “los andaluces asumen con interés estas retransmisiones” y que el ciclo anterior contó con el respaldo de más de un millón y medio de espectadores y una media de un 9% de share. La edición de 2020 contará con nuevos emplazamientos por todo el territorio andaluz e incluirá la promoción de 24 alumnos de las diferentes Escuelas Taurinas Andaluzas.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails