Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 2 de octubre de 2020

Acto de entrega de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural del Sur y presentación del libro «Maestranza 2018»

Informa Sevillatoro que el matador de toros sevillano Pablo Aguado, la ganadería de Santiago Domecq y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han recibido los galardones de la XV edición de los Premios ‘Pepe Luis Vázquez’ y el II ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que distingue a los dos primeros citados como principales protagonistas de la temporada taurina 2019 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba, y a la entidad más relevante del año en defensa de la fiesta. 

Un evento que se desarrolló el lunes 28 de septiembre, en el Salón José Luis García Palacios, y que cumplió de forma estricta con todas las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Además de los premiados, han estado presentes por el Ayuntamiento de Sevilla, el teniente alcalde Juan Carlos Cabrera; por la Junta de Andalucía, el secretario General de Interior y Espectáculos Taurinos, Miguel Briones, y el delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez; además del Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. El acto también contó con la presencia del empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia

Tanto el torero Pablo Aguado como el ganadero Santiago Domecq recibieron las estatuillas, obras de Nacho Martín, de los representantes del Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, mientras que Santiago León Domecq, teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, lo entregaba el presidente de Caja Rural del Sur. Como ya es tradicional en estos premios, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Jamón de Jabugo’, Guillermo García-Palacios Álvarez, entregó a todos los galardonados el clásico jamón ibérico la serranía onubense. 

Conjuntamente con la entrega de los Premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación Caja rural del Sur, se presentó como es tradicional el anuario ‘Maestranza de Sevilla 2019’ que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba. 

 El periodista Carlos Crivell, autor del anuario, mostró su agradecimiento a la entidad por el respaldo para su edición un año más, que ‘Sale a la luz como decidido apoyo a la Fiesta porque es nuestra pasión y la de muchos españoles, además de ser parte fundamental de nuestra cultura’. Este anuario cumple 22 años de publicación. 

En su presentación, Crivell destacó que “se han seguido los mismos parámetros de otros años”. La portada es una fotografía de Pablo Aguado realizada por Eduardo Porcuna. El director de la publicación anunció que “si Caja Rural quiere, habrá Maestranza de Sevilla, año 2020”.

Desde este modesto Blog, quisiera agradecer al director, y coordinador de la obra Maestranza de Sevilla, que haya tenido el detalle, un año más, de incluir este modesto espacio de opinión taurina en su Anuario ( Blog Y digo yo...), con crónicas de la pasada temporada en Sevilla.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails