Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

3ª Feria de San Miguel: Entre la raza de Perera y la suavidad de Vázquez

Volvía el serial continuado a la Maestranza con una novillada muy bien presentada de El Parralejo - con divisa negra por la muerte del propietario Pepe Moya - y con un cartel muy interesante, ya que debutaba Manuel Vázquez - nieto y sobrino-nieto de Manolo y Pepe Luis Vázquez -, el triunfador del Circuito de novilladas de la Fundación Toro de Lidia del año 2020, Jaime González-Ecija y el finalista de este año, el extremeño Manuel Perera. Con algo más de media plaza del aforo permitido se lidió un encierro que tuvo mucha nobleza en los últimos tercios pero que quizás les falto un punto de trasmisión. Muy interesantes casi todos, especialmente, el primero, cuarto y quinto, éste último no del todo aprovechado. Pero se puede decir que en conjunto fue un buen encierro los del Parralejo.   
Sobre la tarde, decir que Manuel Vazquez, lanceó con ciertas reservas al primero de la tarde. Se cuidó mucho en el caballo y en banderillas tuvo recorrido, y fruto de ello, fueron los excelentes pares de Felipe Proenza que se vio obligado a saludar tras un buen tercio de banderillas. La tarde se metió en viento, y Vazquez anduvo intermitente en las primeras tandas. La mejor serie vino con la mano izquierda donde se se ligaron series muy templadas y firmes con una naturalidad y sabor enorme. Le faltó continuidad a esas series y la faena perdió su intensidad. Marró a espadas y todo quedó en una ovación. 
Con el noble cuarto, el sevillano de San Bernardo se acopló mejor en una faena sentida, con colocación y no exenta del excelente corte sevillano que atesora, con aromas de esa naturalidad que practicase su saga taurina. Lastima que con la espada marrase y todo quedase en una ovación de despedida. Buen sabor de boca deja este novillero.  
Gonzalez-Écija sorteó un primer toro, reservado en los primeros tercios, y que perdió fuerzas en la faena de muleta. Faena firme por ambos pitones, donde dejó muestras de un torero clásico y poderoso pero sin la transmisión suficiente para con los tendidos. 
Con el quinto, otro toro noble y con cierta raza que le permitió al ecijano torear con más relajación y colocación que en su primer novillo. En el caballo apretó y derribó al picador, lo que provocó cierto desconcierto en la lidia. El joven novillero planteó una faena con toques suaves y de trazo largo que tuvieron cierto empaque y torería. Toro que trasmitió algo al principio hasta que toro y torero no se quisieron poner de acuerdo. Con la izquierda ni uno ni otro se entendieron, ya que el animal embestía con fijeza. Tras fallar a espadas todo quedó en una silencio maestrante. 
Manuel Perera demostró arrojo y desparpajo técnico para lidiar y dar muerte a un novillo con muchas teclas y que le ayudó poco en la muleta. Faena ajustada y en cercanías que puso su momento de emoción en los instantes finales, justo cuando al Director de la Banda Tejera le dio por tocar a destiempo, armando un despropósito digno de una plaza de otra categoría. Los protagonismos, fuera de esta plaza. Tras un epílogo de faena vibrante, y una media estocada en buen sitio, se le otorgó una oreja tras petición mayoritaria. 
Con el quinto se fue a la puerta de chiqueros para recibir al que cerraba la tarde. El recibo capotero tuvo emoción e interés. Hasta que se apagó el novillo, la faena - brindada al maestro Paco Ojeda - tuvo un comienzo espectacular, con lances de rodillas - con susto incluido - en el que Perera caló pronto con los tendidos con ese toreo tan explosivo, de raza y con series en redondo con la vibración que acostumbra realizar. Tras otra estocada eficaz, se le pidió una oreja que la Presidencia otorgó al estimarla petición mayoritaria.

Foto. Diario de Sevilla
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails