Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 5 de mayo de 2022

11ª de abono de Sevilla: Entre el aburrimiento y la voluntad de Ureña

Buena entrada en la plaza - casi 3/4 de entrada - para presenciar el cartel - a priori - más flojo para el gran público de la feria, pero muy interesante para el aficionado. Todo era muy agradable pero no contábamos con el pésimo encierro de García Jiménez (Matilla), muy desigual de presentación, alguno muy por debajo, y que apenas ha permitido el lucimiento a los toreros. Soso, descastados y con escasa trasmisión lo que ha provocado las protestas del público a lo largo de la tarde. Tarde aburrida, calurosa y solo la voluntad y verdad del murciano Paco Ureña ha sido lo más destacable de la tarde.   
Diego Urdiales con su primero pasó desapercibido por la falta de casta y bravura de una animal que salió sin alma desde chiqueros. Le costaba al toro humillar y seguir los engaños y el riojano se desesperó, al igual que el público que me mostró el camino de irse a por la espada. 
Con el cuarto, un toro que aguantó mas y tuvo más movilidad el riojano acreditó su buen aire con el capote, donde tuvo una destacada serie de verónicas rematadas con una media que fue lo más aplaudido de la tarde. En la muleta Urdiales dejó detalles por ambos pitones pero sin que el toro se definiese para bueno. Mató de una estucada y fue ovacionado. 
Cayetano con su primero, anduvo fácil con un animal noble, algo flojo y que trasmitía muy poco. Con el capote quiso acometer con prontitud pero se fue apagando poco a poco. Faena de altibajos y pocos toques donde se gustó al natural, el mejor pitón del toro. Incomprensiblemente se le pidió una oreja que la Presidencia, con criterio, no concedió. 
Con el soso quinto, que apenas tenía una franca embestida, Cayetano se empeñó en pegar sin fundamento y sin un objetivo claro. Faena de artillero sin munición. Estocada caída para terminar de redondear la tarde. 
A Paco Ureña le tocó en suerte un toro que tuvo muy poca fuerza y que se defendió en el último tercio. Faena de mucho pundonor y voluntad donde tuvo secuencias de emoción al tragarle pases por ambos pitones donde el animal desparramaba la vista. Fue prendido dramáticamente sin consecuencias y la faena se diluyó tras una gran estocada.
Con el último, el murciano dejó patente que su toreo tiene verdad. Faena para entendidos y provocándole al toro dejó series estimables por el pitón derecho, que provocó que la música se arrancase. Después se acopló al natural por ambos pitones, con pases templados y muy firmes a un toro que tampoco le ayudo mucho. Faena justa que no tuvo premio, aunque se pidiese la oreja por el respetable, que según el criterio de la Presidencia, no había mayoría suficiente de pañuelos.

Foto: Twitter Maestranza 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails