Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 19 de septiembre de 2021

1ª Feria de San Miguel: ¡Feliz vuelta a la normalidad!

Camino del barrio del Arenal de Sevilla se podía apreciar que era un día especial, un día distinto de vuelta a la normalidad. Exceso de público por las calles, hostelería repleta de aficionados, respetando los aforos en algunos casos, en otros discutibles, pero la esencia es que volvía la normalidad que dejamos en 2019. Era un día de toros, era una día que Sevilla esperaba desde abril, y que por fin, cuando las medidas sanitarias lo han permitido, el público respondió para ver la primera de San Miguel. Detras hemos dejado muchas ausencias, muchos enfermos y una pandemia que aun tenemos muy presente. Para todo ellos, vaya esta modesta crónica. 

Y es aque el cartel era muy esperado, y por eso el lleno de no hay billetes del aforo permitido. Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado conformaban el cartel quer todos los aficionados sevillanos anhelábamos desde comienzo de 2021. En ese reencuentro con la plaza, con los amigos, con los aficionados, en definitiva, con el público, había muchas esperanzas e ilusiones. Pero la corida de Victoriano del Rio- Toros de Cortes, de excelente presentación no dio el juego deseado, y- y excepto segundo y sexto de la tarde - todos pecaron de falta de fuerzas, alguno como el tercero o quinto, bordando la invalidez absoluta. En algunos pasajes de la lidia, parecía que volviamos a la normalidad que dejábamos en 2019.

Tras el paseillo y minuto de silencio, - que por cierto, un despropósito y desconcierto en la producción del mismo - con dos paradas, una en el medio del albero maestrante, y otro al terminar el paseillo, con más voces que silencio, la afición de Sevilla sacó a saludar a los tres toreros, en una ovación cerrrada que tuvo emoción y cariño tras estos dos años de ausencia de toros. ¡Feliz regreso!

Sobre la tarde, decir que Morante apenas pudo hacer nada con el inválido que abría la Feria de San Miguel. Un marmolillo que evidenció su falta de fuerzas de salida y en los sucesivos tercios de lidia. Toro que apretó en banderillas y que mostraba su mala condición en la muleta. Morante abrevió y el silencio se volvió en leves pitos. 

Con el cuarto, aprovechó el diestro las pocas embestidas de un animal muy noble pero muy flojo. Tuvo recorrido por derecha en dos verónicas del muchos kilates. Se cuidó en el caballo y en la muleta se dejó pegar series cortas por ambos pitones, mejor por la derecha, que tuvieron empaque y torería. Detalles que gustaron y qué motivo que la faena subiese de altura. Tras fallar con la espada fue ovacionado. 

Roca Rey aprovechó las dulces y nobles embestidas de un toro que tuvo mucha clase pero escasa fuerza. Buenas fueron las verónicas de recibo y le media ejecutada. En el caballo, el animal perdió las manos y el peruano lo cuido en exceso para dejarlo crudo en la muleta. En banderillas saludó Juan José Domínguez tras parear con eficacia. Faena poderosa y templada donde destacaron dos series con la mano zocata, rematadas ambas series con excelentes pases de pecho. Faena pulcra, algo acelerada y donde el peruano acreditó esa técnica para ligar pases de trazo largo pero le faltó un pcoo de sentimiento y reposo. Un toro que pedía quizás otra suavidad y ritmo. Tras un pinchazo y una estocada entera se le premió, sin la mayoría suficiente, con una generosa oreja 

Con el que cerraba su lote, Roca Rey se afanó en conectar con el público muy pronto y demostrar porque es una figura del toreo. Se despertó el interés con un duelo de quites con Aguado. El sevillano por chicuelinas y el peruano replicó por gaoneras. Se palpaba la rivalidad. Ganó Aguado por gusto pero triunfaba la competencia. De rodillas comenzó con la muleta para tomar una serie muy ligada conectando con el público de forma impactante. Después aplicó su tauromaquia en una faena encimista y porfiona que tuvo interés para el gran público, a pesar de la debilidad extrema del toro. Tras pinchazo caído se le pidió con fuerza una oreja que la Presidencia acertó en no concederla. Vuelta para el torero. 

Pablo Aguado, estuvo muy diplomático con el sardo tercero, que tuvo la misma invalidez que sus hermanos y que no le dejó interpretar su toreo. Faena de enfermero que no llegó a calar en los tendidos. Tras pinchazo y estocada fue silenciada su labor. 

Con el sexto, - y aquejado de una lesión en su rodilla - Aguado no le cogió el aire a un toro que pedía otro planteamiento. Faena inconclusa y sin remate que tampoco tuvo un cierre acertado con la espada.

 Foto: Twitter Maestranza-Pagés

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails