Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 30 de septiembre de 2021

10ª Feria de San Miguel: Fracaso de Fuenteymbro en la Maestranza

La décima de abono no pasará a la historia por ser una tarde más presidida por una corrida de Fuenteymbro, excesivamente bien presentada - aunque algunos toros, muy feo de hechuras por exceso, y no para una plaza como la de Sevilla - que no tuvo raza, clase a excepción del tercero, que se complementó bien con un torero como Daniel Luque, que se encuentra en un magnífico momento. Media plaza del aforo permitido se cubrieron los tendidos, para presenciar un festejo que fue rápido de ejecución (2 horas y 10 minutos) al no tener la corrida enviada ningún elemento para destacar. Dos tardes seguidas en la Maestranza así desespera, por lo que la "nueva normalidad" que anhelamos tiene parámetros parecidos a la última feria antes de la pandemia. Esperemos que cambie el rumbo.  
Antonio Ferrera tuvo un primer toro, fuera de tipo para Sevilla, gordo y con hechuras de toro viejo, donde Ferrera lo intentó por ambos pitones pero sin que aquello despegara. 
Con el cuarto, agarrado al piso y sin la raza suficiente, el extrémeño tampoco sacó nada en claro de un toro muy falto de todo. A estas alturas la corrida se hacía cuesta arriba por el poco lucimiento de los toros.
Miguel Ángel Perera, lidió un jabonero sucio que transmitió muy poco y encima no le sobraban las fuerzas. Perera estuvo asedo y discreto ante la poca acometida del animal. 
Con el quinto, tampoco pudo lucirse y ponerse cómodo ante las escasas acometidas del animal. En banderillas apretó e hizo que Curro Javier saludara tras el tercio de banderillas. Lo intento todo en la muleta, porfió para nada. La escasa raza del animal evidenciaba que aquello no tuviera la continuidad deseada.  
Daniel Luque bordó el toreo a la verónica en el recibo capotero al tercero de la tarde, que fue rematada la serie con dos medías de excelente ejecución. Soberbia presentación. Toro noble este de Fuenteymbro que se dejó pegar en el caballo y donde Luque realizó una faena intermitente, explosiva y templada al principio y con algunos desajustes al final. El toro se aquerencio en la medianera de las rayas de picar y Luque acortó espacios y la faena decayó un poco. Tras pinchazo y estocada algo caída fue obligado a saludar desde el tercio tras leve petición.
En el último, salió con las mismas ganas que en su primero, - con otro animal feo de hechuras - pero el comportamiento espeso del animal, con mucho genio, impidió el lucimiento.  
 
Foto: Diario de Sevilla (Juan Carlos Muñoz)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails