Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 1 de octubre de 2021

11ª Feria de San Miguel: A oreja por coleta, ¡¡Y todos tan contentos!!

Casi lleno en los tendidos para presenciar una corrida de los Hermanos García Jiménez - Olga Jímenez, algo desigual de presentación - impresentable el noblón que hizo quinto - y que ofreció un juego poco uniforme pero con algo de fondo, lo que se tradujo en un festejo entretenido que no tedioso. Y eso que a lo que menos teníamos fe algunos era al juego de los toros, teniendo en cuenta los antecedentes de la misma. 
Julián Lopez “El Juli” demostró de salida que venía a por todas. Lanceó con templanza a un noble toro  que tuvo fijeza y que se desplazaba en los engaños. Faena despegada en algunos tramos pero con mucha firmeza que tuvo eco en los tendidos. Tras estocada trasera se le concedió una oreja. 
Con el cuarto, tampoco pudo sacar conclusiones positivas. El toro, flojo y sin raza, impedía cualquier clase de progreso hacia el lucimiento. El madrileño lo intentó todo, y hasta falló en la suerte de matar. 
José María Manzanares sorteó otro toro que tuvo posibilidades en la muleta, aunque manseó en los primeros tercios, se dejó pegar en el caballo. Faena de corte de la casa, donde se acopló muy bien al natural. Practicó ese toreo de empaque con tintes de mando para dejar algunos pases de bella estampa. Fallo a espadas y todo se quedó en una ovación desde el tercio. 
Con el quinto, un "novillo" que no debió ser lidiado por falta de remate, fue protestado de salida por su falta de fuerzas. Se mantuvo tras ser lidiado muy bien por Daniel Duarte, que supo darle espacio y tiempo. Eso mismo le recetó el alicantino que supo realizar una faena aseada, templada y ligando y terminado las series con mejor acople en los pases de pecho. El toro sucumbió y antes de que el diestro cogiera la tizona, se tumbó en el suelo, pidiendo la muerte. Lamentable imagen. En resumen, se realizó el toreo moderno para matar de una estocada y cortar una orejita muy sevillana. Todos tan contentos. 
Paco Ureña anduvo muy sólido con el saldo capotero al primero de su lote que remató con una media muy ajustada. El toro se apagó en los tercios siguientes y poca continuidad tuvo en el tercio final. Faena voluntariosa ante un animal que pedía la muerte. Silenciada su labor. 
Ureña cerró la plaza con un toro con algo de genio, que desarrolló peligro en banderillas y que en la muleta no se tragaba ningún muletazo. El murciano asentó las zapatillas en el albero, puso disposición y mando y soportó las sordas embestidas con peligro del animal, aguantando miradas y dejando series muy firmes por ambos pitones. Se veía cogido al murciano en cada serie, pero eso hizo que la faena subiera de nivel y de emoción. Por ello sonó la música. Tras una gran estocada. algo caída, se le pidió por el respetable una oreja que la Presidencia otorgó. La oreja más legitimada de la tarde. 

Foto: Diario de Sevilla  
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails