Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 2 de octubre de 2021

12ª Feria de San Miguel: ¡¡Ay Morante, que bueno que viniste!!

Cartel de no hay billeets en la maestranza para ver un cartel muy completo, con tres toreros diferentes, pero queridos en Sevilla, y eso se notaba en la plaza, algo querenciada al triunfo facil en los últimso çdias y al aplauso facil. Eso pasa todos los días, y es que la afición, caliad ha perdido, también en Sevilla, ya que se apludo todo, se haga mal o regular. Pero bueno que me voy. 

Emulando al periodista deportivo Victor Hugo Morales, la tarde se resume, en: ¡¡Que bueno que viniste, Morante!!. Y es que el de la Puebla, vinó y triunfo, cuando la bocina de la mansedumbre, flojead y decastamiento sonaba la puerta con el encierro de Juan Pedro Domecq. Una cosa debe quedar clara, que el triunfo de Morante no empolve el mal encierro de presentación y juego de Juan Pedro Domecq hoy en Sevilla. Muy mal en todo, porque Morante se inventó una faena. Que quede bien claro. 

Morante poco pudo hacer con el sobrero de la misma ganadería, flojo y descastado, se defendió en todo momento y donde el de La Puebla se desesperó. Con la espada otro mitin. 

Con el cuarto saludo con unos lances muy personales a modo de tijerillas invertidas que tuvieron gusto y aroma de toreo antiguo, para luego llegar la expresión más barroca del toreo a la verónica. Fueron varios lances pero dos, muy largos y templados rematados con una media sensacional. En la muleta, sin ser bueno la disposición y entrega de Morante tuvo su momento más explosivo en las tandas finales. Las más intensas de la feria. Faena barroca, de sentimiento y de tres series con la mano izquierda, que tuvieron una verdad y plasticidad enorme. ¡Dos fueron lentísimos!. ¡Que manera de torear, a un toro malo!. Tras una trincherilla, y para evitar soltar la muleta fue prendido sin consecuencias. Cuando tenga uno bueno….decía uno, y no le faltaba razón. La entrega total, la pureza, solo para su toreo. Tras una estocada, dos orejas de ley. 

Juan Ortega con su primero tuvo su mejor versión en la muleta, tras nis dejarle estirarse con el capote. Solo Roca Rey en un quite por chicuelinas levantó las primeras palmas. En el último tercio, faena compacta y con esa naturalidad que le caracteriza materializó varias series con la derecha y varios pases de la firma de antología. Con la izquierda la poca flojedad del animal le ayudó a ralentizar la embestida y templar y mandar a muy poca velocidad. Lastima que el toro no aguantara más. Fallo a espadas y saludos desde el tercio para el torero.

Con el quinto, volvió a dar una pincelada de lo bien que torea a la verónica, pero el toro fue a menos tras la suerte de varas. Faena discreta y falta de ritmo por la falta de raza del toro. 

A Roca Rey le tocó en suerte un flojo, y mal presentado, toro de Juan Pedro que desarrolló algo de sentido y le costaba seguir el trazo de la muleta tras el tercer muletazo. Mandó a derechas, sin los ajustes adecuados, pero los muletazos fueron poderosos y de trazo largo. Con la izquierda el acople fue mejor, y cruzado en todo momento, puso valor y sometimiento aunque la faena bajo de nivel. Mato de estocada baja. 

Con el que cerraba la tarde, fue emotivo el saludo capotero, donde lo recibió sentado a tablas y sacando a los medios por verónicas para rematar con una revolera de rodillas. El toro se puso incómodo en la muleta, y el peruano tuvo mucha disposición y valor en algunas ocasiones para aguantar las miradas del animal. 

 Foto. Twitter La Maestranza

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails