Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 3 de octubre de 2021

13ª Feria de San Miguel: Después de la resaca...Urdiales.

Los aficionados, camino de la plaza, veníamos hablando de la resaca que teníamos en el cuerpo tras la faena de Morante la tarde anterior, y que sensación teníamos con la tarde de hoy, con un cartel atractivo pero con el paladar distinto. Era una sensación rara, pero con ganas de saber si podíamos seguir disfrutando del buen toreo. Y se disfrutó, pues Diego Urdiales nos emocionó en el cuarto de la tarde. Los toros de Garcigrande tuvieron presentación, algunos hasta feas hechuras, y tuvieron un juego desigual. El tercero el más potable, pero el segundo y cuarto tuvieron detalles de nobleza.

Diego Urdiales tuvo un primer toro, que de hechuras era más bien de carretas. Su genio y edad (casi seis años) se notaron en el caballo, con tres varas y derribando al caballo. Después en la muleta, el riojano se fajó con él, sobre todo por el pitón derecho, donde destacaron algunos muletazos muy poderosos. Con la izquierda apenas tuvo opciones. 

Con el cuarto, llego la explosión con un ramillete de verónicas de excelente ejecución y dos medías de ensueño. Se cuidó en el caballo y Urdiales empezó a definir una faena de ensueño, de magia y de toreo. La colocación y los cites, dando el pecho en el embroque embrujaron a la Maestranza. Faena sentida, llena de aroma y muy del gusto de la afición de Sevilla. Importante la faena con la izquierda, donde el toro se acoplaba menos y donde Urdiales dejó momentos estelares. Pero dos naturales, lentos y cadenciosos fueron maravillosos. Tras la estocada, dos orejas. Faena para el recuerdo. 

José María Manzanares tuvo un primer oponente que tuvo movilidad y nobleza. Se ajusto discretamente con el saludo capotero y algo más con la muleta, donde dejó algunas series estimables, sobre todo con dos naturales soberbios. Faena a menos que fue rubricada con una oreja tras una buena estocada. 

Con el quinto, un toro manso que había que hacerle las cosas muy bien, desde el principio el diestro cogió las riendas de la lidia y lo sometió con el capote. Espectacular par de banderillas de Daniel Duarte. El toro llegó con mucho genio y el alicantino le intentó meter en el canasto pero el animal no tenía las condiciones adecuadas. 

Ángel Jiménez - sustituto de Aguado - tuvo un primer oponente que fue noble y colaborador y donde gustó su recibo con el capote, con varias verónicas muy cargadas de sentimiento y rematadas con una media que tuvo mucho gusto, llevándose el toro a la cintura. Los dos pares de banderillas, de poder a poder de José Chacón., inconmesurables. Faena inconclusa del diestro ecijano que tuvo momentos brillantes con series muy mandonas y relajadas con el pitón derecho pero que la faena decayó cuando se pasó a la izquierda. El toro pedía sitio y distancia y el diestro no lo entendió a la perfección. Tras pinchazo y estocada, saludo desde el tercio y el toro aplaudido en el arrastre. 

Con el último que cerraba la tarde, el ecijano estuvo por encima de un toro reservon, con la cara muy alta en cada embroque, y donde Jimenez estuvo muy dispuesto y con cierto valor tuvo varias series muy aceptables. A estaría acordando de ese tercero, cuando ya tocaba irse por la espada, que por cierto, mató de una certera estocada. 

 

Foto: Twitter Maestranza-Pagés

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails