Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 31 de marzo de 2009

Significado de un Domingo de Ramos...muy especial.

Sirva este comentario, al que haya comente en su día, para expresarle a esas personas, que como yo y mi modestia más absoluta, somos unos auténticos neófitos en la materia sobre nuestra Semana Santa, y que resulta interesante subrayar ciertos aspectos esenciales que explican y relatan lo que es la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Como sabeís en la Semana Santa se celebran, y se escenifican, los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén. (aunque aquí en Sevilla, cabe todo, ¿Verdad Manolo?)
Como es tradicional, y desde un punto de vista bíblico, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.
Los ramos es el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de los cristianos y de la Iglesia en Cristo, que se encamina hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, ese domingo tiene un doble carácter, por un lado de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio de la Pascua propiamente dicha.
Y este año y gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz, y su Diputado Mayor de Gobierno (D.M.G.), me han brindado la oportunidad más bonita y más sacrificada para un nazareno, y es salir de Diputado de Tramo de la cofradia por las calles de Sevilla. ¡¡Gracias por confiar en este modesto hermano!!,...que como todos, tienen la satisfacción y orgullo de salir como siempre, como un nazareno más, con el objeto principal de servir y velar por los intereses de una hermandad en la que llevo poco tiempo, pero en la que estoy trabajando y creyendo en un proyecto sólido, humano, y sobre todo, muy cercano con el hermano. A todos ellos,....¡¡Gracias!!.

2 comentarios:

enrique el navegante dijo...

Enhorabuena Diputado de Tramo... que debe ser algo importante y que...por ahí se empieza...

Juan dijo...

Enhorabuena! y nunca olvides a tu humilde hermandad de Gádor, pues puso la semilla necesaria para que prendiese en ti el sentimiento cofrade.
Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails