Esta claro que cuanto más leo, observo, veo, y sobre todo dialogo con aficionados a los toros, me doy cuenta que cada uno tiene una idea diferente a lo que tu piensas o sientes en un determinado momento. Como sabéis Jose Tomas, toreo ayer en Madrid, y cortó cuatro orejas, que si bien lees la prensa, y a los críticos, se puede resumir todo en que la legitimidad y poderío de Jose Tomás, justifican esas 4 orejas. Pero luego vienen los comentarios en blog's, los matices de los aficionados, y sobre todo las imágenes que nos "han querido vender".....y eso pues te resuelve o concluye una cosa u otra dependiendo de muchos factores, sencillamente porque uno no estuvo allí......¿están bien cortadas las orejas?......o ¿podrían haber sido dos orejas suficiente?. No seré yo quien discuta esa pregunta filosófica, sobre todo para el torero que admiro, pero con la objetividad de un aficionado cabal, y responsable con lo que veo, extremo que no pudo decir de muchos que ayer estuvieron - quizás- en Las Ventas. Sobre la tarde de ayer debo decir, por la lectura reflexionada y sin pasión de los periódicos de hoy, que la tarde de ayer será histórica por un conjunto de factores que provocaron el entusiasmo, el delirio, y sobre todo el camino de convertir a José Tomás en una LEYENDA. Esos factores, no sólo técnicos, los desarrollados por el maestro Tomás, sino el escenario mediático que provocó desde tempranas horas del festejo, hasta la salida a hombros por la Calle Alcalá, lo que hace que el misterio y la pasión se fundasen en un momento único e inigualable para la historia del torero.
No es momento de justificar más o menos orejas, sino todo lo contrario, alegrarnos de que José Tomás ha generado confianza en el aficionado, y sobre todo ha encumbrado a la fiesta nacional, en un momento clave para la fiesta, tras su presentación en Bruselas de una Mesa del Toro, que no sé para que sirve, pero que ya su presentación en la tierra de los "anti-taurinos", es un logro importante, y tras la Campaña informativa por parte de una "ONG- vegetariana", cuya representante es una señora horrible físicamente, y de notoriedad pública manifiesta, en donde se "vende" la idea del dolor del toro frente a la barbarie sangrienta ofrecido al público - Inculto?.
Ante todo eso existe una poderosa razón, y es que gracias a los factores externos de José Tomás, y su imagen discutida de "mediático", sólo se ha oído, y leído la victoria de la tauromaquia frente a estos "anti" de "pacotilla", que ya hubiesen querido salir en portada de todos los periódicos nacionales e internacionales (no olvidemos Portugal y Francia) como hoy ha salido un pedazo de torero llamado José Tomás, y eso es lo que que me alegra, un triunfo rotundo y legitimo de los aficionados a los toros frente a los que nos consideran "asesinos", "cobardes". Para difamar y no respetar nuestra cultura y nuestra pasión, están unos pocos, y los de siempre, y para amar y sentir lo de ayer, estamos los demás, y los que presenciaron esa "obra de arte" en "directo", muchas "almas" que seguro.....nunca se pasarán al "bando contrario".....pues tienen una poderosa razón: la magia y el sentimiento de la fiesta nacional, y gracias a esos acontecimientos como el de ayer, se asientan en el ruedo iberico con más fuerza que otras acciones. Por todo ello, ¡¡Gracias torero!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario