Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Os presento mi cartel de la Feria Taurina de 2008.


Estimados amigos blogueros, os presento el cartel taurino 2008, que se me ha ocurrido diseñar con motivo de la feria y fiestas de Ntra. Sra. Virgen del Mar de Almería, y que desde este blog vaís a tener noticias respecto a lo que acontezca en su feria taurina.
Yo mientras tanto he tenido la idea de crear mi propio cartel y diseñar el prólogo con una foto que tengo en mis archivos, y que como podeís comprobar se trata de un capote de paseo, con la imagen de nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Mar. Este capote de paseo, correspondió al torero Manolo Vazquez, y fue el primero que otorgó el Excmo. Ayuntamiento de Almería, en el año 1983, al triunfador de la feria de Almería de ese año. Hasta ahora es el principal premio de la feria que se otorga por el ayuntamiento.

Al celebrarse este año, aunque nadie lo celebre, los 25 años de su instauración por el ayuntamiento, yo quiero recordar esta efeméride, y disponer su publicación en mi web, que repito es creación y diseño del titular de este blog.
Para los aficionados que quieran saber más de la historia de este capote, os infomo, que como el torero proclamado "trinfador de la feria", fue Manolo Vazquez, que se retiraba de los ruedos ese año, este capote se le fue entregado al buen torero sevillano, el día 12 de octubre, en los salones del Hotel Alfonso XIII, de Sevilla, el mismo día de su retirada de los toros, encabezando la comitiva almeriense por el entonces alcalde Santiago Martinez Cabrejas, y numerosos aficionados almerienses, que no quisieron perderse ese momento tan especial. Horas mas tarde, Manolo Vazquez, en su despedida como matador en la Maestranza, realizó el paseillo con el capote de paseo otorgado por el Ayuntamiento. Se trataba del 1º capote de paseo que se concedia......¡¡y van 25!!.....que por muchos años se concedan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica la idea; genial la presentación; ilusionante su historia; decepcionante alguna rara evolución de sus 25 años, por el chovinismo almeriense. Se lo has podido "dejar" a Oscarito para sustituir la "mierda" de cartel de éste año.

Anónimo dijo...

De anónimo nada soy yo

Anónimo dijo...

Muy bonita la idea y el recuerdo de esos 25 años entregando el capote de paseo al triunfador de la feria de Almería, todavía la prensa almeriense no se ha hecho eco de esta efeméride,no es extraño los toros no están de moda según que foros.García Lorca,siempre admirado y querido dijo:"los toros son la fiesta más culta del mundo ".Seguro que la empresa Chopera si se hubiera acordado de este aniversario hubiera hecho un cartel parecido al tuyo Juan Manuel.Sigue con esa buena memoria GRACIAS

Anónimo dijo...

¿Admirado y querido Lorca? supongo que admirado si, ¿pero querido? ¿acaso fuiste coetáneo suyo y le conociste? si ya digo yo que utilizamos el lenguaje con una ligereza....Si Lorca leventara la cabeza!!

Anónimo dijo...

Al anónimo solo decirle que a veces se quiere a personas sin conocerlas, sólo conozco su obra y eso me hace admirarle y quererle, a otros coetáneos aunque los conozca no los quiero porque no me gustan ni sus palabras y mucho menos sus obras .Creo que el problema en éste caso no está en utilizar mal el lenguaje se utilizan mal los sentimientos .GRACIAS por su comentario.

Anónimo dijo...

Muy buena la idea del cartel. La verdad que el ayuntamiento ni siquiera va a conmemorar dicha efemeride. Estan cortitos y con sifón. Habría que echar a todos los miembros del jurado pues no tienen ni idea.

Un saludo

Anónimo dijo...

jajaja, eso! to el mundo a la calle

Anónimo dijo...

Bueno a algunos saben, lo que pasa es que no tienen ganas de ir a las votaciones, ante la mediocridad y vulgaridad existente de algunos miembros del jurado.

Anónimo dijo...

Y quien/es son los que saben?

Anónimo dijo...

Anónimos mios, os estais confundiendo pues no existe jurado para el cartel de toros...es la voluntad de la casa Chopera. Los jurados son para otorgar los premios taurinos, y a esos se refiere perezalarcón.

Anónimo dijo...

Pues saben muchos.....que no son precisamente lacayos, "chupoteros", "gorrones", "partidistas", "abrazafarolas", que no pagan una entrada nunca, pues se la dan sus "amigos", y todo ese tipo de gente que "trepa" a sus anchas por esos mundos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails