Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 5 de octubre de 2008

Descastada novillada de Prieto de la Cal: Cabello apunta maneras

La verdad que esta novillada solamente tenía el interés por ver los ejemplares de Prieto de la Cal, porque por otra cosa no llamaba la atención, teniendo en cuenta la oferta televisiva. Pues bien, en compañia de unos amigos, he cogido el coche y he puesto rumbo a la Maestranza.
La novillada, floj, descastada, mansa de salida, y sin una pelea boyante en el caballo. Manejables 5º y 6º de la tarde.
Se nota octubre, y la crisis, pero no la económica, que también, sino la de los novilleros que ya no atraen al aficionado, y eso da lastima. Con un 1/3 de entrada se cubría al aforo, para presenciar a tres debutantes, Alberto Gómez, Miguel. A. Sánchez y Juan Carlos Cabello.
De los tres, el más entonado con diferencia es Cabello, que tiene maneras con el capote y gusto con la muleta, y sobre todo sabe colocarse delante del novillo. Le funciona la cabeza a este novillero. Si bien es cierto que en sus dos novillos se le han pedido las orejas, y ha dado dos vueltas al ruedo, la verdad que el público "guiri" asistente, y los autobuses de Málaga, han sido motivos suficientes para dar dos "vueltecitas". No me han importado comparándolas con otras. Lo mejor en el sexto, tres naturales de bella ejecución, muy ceñidos, y bajándole la mano muy bien. Mato ambos novillos de ligeros bajonazos.
Menor tono, la calidad artística de Alberto Gómez, que sin sortear el mejor lote, los dos novillos han llegado a la muleta parados, y sin clase alguna, y da la casualidad que los dos se han echado antes de que el novillero entrase a matar. Mal picados, y sobre todo muy fuerte, han sido la clave para ello. Muy verde el chaval para venir a Sevilla,con tan solo una novillada en su haber.
Del gaditano Sánchez, que toreaba su tercera novillada, conm poco bagaje, y técnica, se puede decir poco. No ha rematado ningún pase, codilleando en exceso, y sobre toto mal colocado, incluso su mal colocación en una porta gayola le pudo costar un disgusto. Ante la ignorancia de los extranjeros y los de "su pueblo", y la pasividad e incredulidad de los aficionados de Sevilla, el chaval ante una estocada caida, en su segundo, se auto concedió una vuelta al ruedo nada comparable con la del malagueño Cabello.
Destacarón en banderillas Daniel Duarte, Domingo Siro y Alejandro Romero. Brego bien Jesus Marquez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que guapo está Pisky en el callejón de la Maestranza!

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails