Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 10 de octubre de 2008

Oreja para el diestro "Ruiz Manuel" en Valencia

El torero almeriense "Ruiz Manuel", ha cortado una oreja "trascendental" para su carrera taurina, y ha podido demostrar su arte en un coso de primera categoria, sus ganas. Lo único malo es que lo ha demostrado con 1/4 de plaza, debido principalmente a las causas del viento y la lluvia persistente durante todo el festejo.
Desde este blog les deseo a sus seguidores mi más sincera enhorabuena por el triunfo, y que ojalá le sirva para entrar en más carteles de la temporada española.

En un resumen de prensa valenciana, se puede destacar de la corrida, lo siguiente:


Por ejemplo, en el "Abc", edición de Valencia, el periodista Rafael Carrión, destaca que "Ruiz Manuel cortó una oreja a su primero, que a la postre sería la única de la tarde, tras una faena irregular, basada en su mayoría por el pitón derecho. Su segundo desarrolló genio y no le permitió redondear su actuación"


En el diario "El Periodico", señalan "Oreja valenciana para Ruiz Manuel", y Paco Delgado en "La Razón", expresa que "La única oreja de la tarde se la llevó Ruiz Manuel, a quien en su primer turno le correspondió un toro sin mucha fuerza pero con nobleza y codicia que, sin humillar, tomó siempre la muleta que le presentó, tersa y con temple, su matador, autor de una faena en la que lució al torear con la derecha y en redondo. Bajó algo al hacerlo al natural. El cuarto echó las manos por delante, estuvo a la defensiva, y acusó el mal estado del piso del ruedo. Se quedó corto y se revolvió, por lo que al de Almería no le quedó otra que estar en plan lidiador y muy listo."


Por último, la página "Mundotoro.com, informa que "Ruiz Manuel logró buenas series por el pitón derecho ante el noble primero mientras que aguantó las tarascadas de su segundo que desarrolló mucho genio durante la faena de muleta"

1 comentario:

Anónimo dijo...

me dicen gente de almeria que fue a verlo que la oreja fue pedida por poca gente, y la faena como dice un periodista valenciano, muy irregular y despagada.
Espero que la sirva la oreja.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails