Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 4 de octubre de 2008

Prieto de la Cal, mañana en Sevilla.

Os informo que mañana asistiré a la Real Maestranza para presenciar una interesante novillada de Prieto de la Cal. Tendreís información de todo lo que ocurra en la Maestranza, y sobre todo con reportaje fotográfico de lo que ocurra.
Torean Alberto Gómez, Miguel Angel Sánchez, y Juan Carlos Cabello. Solamente he visto toerar a Cabello, y todavia lo veo algo verde para este tipo de ganado. Dificil papeleta para venir a Sevilla, lo cual espero que me sorprendan, y triunfen en Sevilla.
Un poco de referencia, y de historia de esta ganadería es que Florencio Sotomayor la formó en 1912 con reses procedentes de Miura y Parladé y varios sementales de Tamarón. En 1931 fue adquirida por Mariano y Fermín Alonso, y en 1935 vendida a Marcial Lalanda que la puso a nombre de Emilia Mejía. En 1949 agregó reses de Albaserrada y la compró Tomás Prieto de la Cal, que añadió reses de Veragua, adquiridas a José Enrique Calderón, y eliminó todo lo que no tuviera ese origen de Veragua. En 1975, por fallecimiento del propietario pasó a su hijo Tomás Prieto de la Cal.
Foto: Torear.blogspot.com

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails