Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 4 de octubre de 2008

Y se fueron sin torear...

Buena e interesante corrida de victorino la ofrecida por el "plus" esta tarde desde Madrid. La pena es que los matadores Ferrera, Urdiales y Bolivar no la hayan aprovechado porque motivos para ello tenían. 1º, 3º, 5º, quizás los toros más potables de la corrida, se fueron con las orejas para el desolladero, si bien es cierto que Urdiales ha cortado al 5º de la tarde una oreja más por el corazon y pulso que por la calidad en el trasteo. Hasta la tercera serie no se había dado cuenta del animal que tenía y eso, en el toreo, para mandar, es fundamental.
Antonio Ferrera, sigo sin verle con este ganado. No ha tenido la fortuna esta tarde, ni en banderillas, que con el "saltito" tan heterodoxo que practica, Francisco Honrubia desde arriba debe asustarle esta forma tan peculiar de ejecutar el arte de banderillas.
De Urdiales, expresar que con el quinto estuvo algo entonado, pero sin terminar de atemperar a un noble y buen toro de Victorino. Bravo y repetidor el 5º, al igual que 1º, y el "dulzón" tercero, que Bolivar lo recordará mucho tiempo. Pulcro y sin rematar ningún muletazo, eso si con gusto pero sin llegar a los tendidos.
Una de Victorino así debe ser para que los toreros se declaren en rebeldía constante contra aquellos ganaderos "suaves" y "encastaditos" que las figuras entienden y comprenden a la perfección, pero claro, si los "modestos" no aprovechan este tipo de ganado....pues la cuadratura del circulo.

En definitiva me ha gustado la corrida de hoy he difrutado, y entre toro y toro he visto - a través de Extremadura Tv, dial 301 del satelite - un indulto en Zafra (Badajoz), de manos de "El Juli", que en la tarde del mano a mano con Morante, ha visto como se le ha otorgado dicho honor a un toro de.....¿Adivinen de quién?......pues de JANDILLA. Lamentable este indulto, como otros muchos que se han visto en la temporada del "Perdon". He dicho.
Foto: toro 3º de victorino en Madrid. (Obtenida del Blog de Pepe Pastor. Gracias)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails