Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Las "formas" en el toreo han cambiado

Quien lea esto dirá o mejor, pensará, que el que suscribe estas palabras es un rancio o un poco antiguo con lo que voy a decir en este espacio. Viene a colación este comentario, porque una vez finalizada la temporada taurina los profesionales dejan ese entrenamiento de "salon" y se retiran o desplazan para ponerse en forma y a desintoxicarse de los malos "espiritus" a las ganaderias de bravo. Mi comentario no es que no se desplazen, no, mi inquietud es observar que no se respetan las formas en el vestuario, y eso me duele, porque se estan perdiendo las formas hasta en el toro.....¡¡Que barbaridad!!.
Miren como a primcipios de siglo, un "Joselito", para ponerse "delante" de un cámara, vestí con un impecable traje corto, al más puro estilo sevillano, y como un señor. Ni imaginar tiene, que a los tentaderos, y rigurosos tentaderos de la época, el diestro de Gelves, cuidaba las formas en el vestir.
Simplemente hay que ver la foto, para apreciar que en la actualidad esto ha cambiado mucho, y eso de lo debemso a las escuelas taurinas, que tanto enseñan, pero también provocan que no se obligue a guardar las formas en cuanto al vestir.
¿Como se puede tentar con pantalones vaqueros?.......No me lo explico, por muy rancio que sea. Los diestros de la foto, uno por ser un "aprendiz" de figura (Talavante), y el otro (Jairo Miguel) por ser muy joven, pero con una gran proyección (según dicen), no entienden estas formas antiguas, y a esos "maestros" que si la guardaron incluso para hacerse una foto en un estudio. Reflexionemso porque no se guardan las formas. Me da pena observar esas imagenes, porque a partir de ahora, el chandal, el pantalón vaquero, y las zapatillas deportivas son elemento indispensable para ser una figura del toreo, o más bien un "friki taurino". He dicho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy el ser lo que se es hasta "defecando", y perdón por la expresión, se ha perdido. Pero no únicamente en los toreros sino en la práctica totalidad de profesiones: hay cada periodista, médico, abogado, etc, que vaya tela marinera

Saludos cordiales

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails