Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Anunciado un mano a mano; Morante - Cid con Victorino Martín

Nos hemos levantado hoy con la noticia de un mano a mano, el jueves de preferia, entre Morante y Cid, y ya he tenido un par de llamadas de amigos, que me llaman para que opine sobre este "regalo" que Canorea nos ha traido por Navidad. Mi contestación como aficionado no ha podido ser más simple; ¿A donde vá Morante de la Puebla, con semejante propósito?......Incertidumbre y sorpresa son los adjetivos que pueden resumir esta anunciada gesta.

Todos sabemos la soltura y la técnica del diestro de Salteras (El Cid) para lidiar y entender este tipo de toros. Quizás el mejor "Cid", se aprecia en todo su esplendor con toros de la famosa A coronada, hierro que le ha colocado en máxima figuera del toreo, y en una posición priviliegiada frente a cualquier otro torero que quiera medirse con los Victorinos.
No es el caso de Morante de la Puebla, el que pocas veces se le ha visto con toros, no sólo de Victorino, que sería la primera vez, sino con toros de algún picante especial, y donde las "piernas" y "cabeza" deben predominar sobre otros conceptos más o menos clásicos.
Me gusta la originalidad del cartel compuesto para el 23 de abril de 2009, pero estimo que no es el momento oportuno para ver este tipo de encuentros, y sobre todo en la tierra de ellos, y en su casa, pues el descalabro puede provocar diferencias que para nada pueden realizarse con este tipo de ganado. La partida esta a favor de un torero, ¡¡torerazo!!, el de Salteras, que sabe y puede con estos toros, pero con Morante, la incognita y el reto son dos de sus puntos a tener en cuenta, y visto lo visto, no son tiempos para la lírica...ni para el milagro. He dicho.
Fotos: (Morante) Perez@larcón (feria Almería 2008)
Internet; Cid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo tú piensa mucha gente,entre otros, yo mismo. ¿Qué necesidad tiene Morante?.

Pero Morante es así.Porque ésta idea,no te quepa la menor duda es MADE in MORANTE. Solo a él se le ocurren éstas cosas.

Pero por éso es Morante,con sus cosas, sus locuras, sus arrebatos,su personalidad. Y también de ahí, viene su encanto,su misterio. Y por supuesto, porque detrás hay una torería inigualable y un torerazo.

A Morante le va la marcha muchísimo.

Anónimo dijo...

Estimado Raul, gracias por visitar este modesto espacio. Como admirador del toreo de Morante, y seguidor suyo, veo que no tiene necesidad de eso. Por supuesto que es un torero de una personalidad arrolladora, pero por eso soy incrédulo con su puesta de largo ante los victorinos. Espero que no me equivoque.

Saludos,

PFY dijo...

Se supone que los toreros tienen que torear todos los encastes y deben desarrollar el toreo con todo lo que embiste (que en el caso de victorino el porcentaje es alto). Vale que no se le pueden hacer las mismas cosas a un nuñez que un albaserrada, pero ahí tienemos al Cid...

Si Morante pierde el mano a mano, cosa que me temo, quedará de manifiesto que sólo hace lo que hace delante de lo que lo hace. Nada más.

UN abrazo, mañana nos vemos por la Hermandad.

Anónimo dijo...

!! Hombre PFY!! El toreo no es una competencia deportiva. Si a Morante le sale mal la cosa,tampoco pasa nada. Porque sería éso, una corrida.

Y tampoco caigamos en el error, que lo que se hace a los "otros" toros es facil y lo hace cualquiera.Y no es así, la prueba es que la inmensa mayoría de toreros no llegan a figura,y no todos los toreros son iguales. Y si pensamos así, entonces,tenemos que poner en cuarentena los triunfos de todo el mundo, en todas las épocas. Un saludo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails