Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Se presenta (¡¡oh Madre!!) el cartel taurino de la Maestranza para la temporada 2009


Como bien es sabido, hoy se ha presentado en los salones de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diseño del cartel para la temporada 2009, producto del pintor sevillano Manuel Salinas. La verdad que por segundo año consecutivo los maestrantes no quieren dejar indiferente a "naide", y caen en el mismo error que años pasados, y es que el cartel no puede ser más feo, y con menos trapio, que he visto en mucho tiempo. ¿Quién será el "comite de expertos", asesor de los señores del Baratillo?. En nuestra tierra, - de toros - con esas laminas que se ven por el campo andaluz, viendo por carretera esas dehesas cargadas de bellota y de ganado elegante, armonioso, con morfología de toro bien hecho....pues va otra vez la Maestranza, y le pagan a un "fulano" por pintar todo....menos lo más parecido a un toro. A mi me parece más un caballo de picar con cuernos, o una falda de camilla de las antiguas....no se puede tener peoro mal gusto para pintar un toro. ¿O es que los sevillanos quieren reivindicar ese trapio para su plaza?...todo es posible en S.... ¡¡Que horror!!
El acto ha contado con la presencia del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón, los empresarios, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, el autor del "maravilloso" cartel, Pedro Salinas y el crítico de arte, Juan Manuel Bonet. (¿Para criticar?)
En fin que dicho cartelito, - al que más adelante tendrán que verlo en este blog para anunciar la temporada en Sevilla -, no les queda a mis fieles seguidores, (pocos, pero fieles) más que verlo durante el año que viene. No se preocupen que si daña la imagen de la fiesta, o es motivo de carcajada continua, podrán verse correspondidos o agasajados con la obra del año pasado de Míguel Barceló, y no se sabe cual es peor.....pero en fin estamos en Sevilla, y en manos de los maestrantes, personas dotadas de una sensibilidad diferente a los demás. He dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ha salido muy bonito el bicho.¡Qué pedazo de bisonte!

Anónimo dijo...

Es que la intensa niebla, no deja ver a un "toro(?) preñao" en puntas.

Anónimo dijo...

Unos años nos gustará más el cartel y otros menos (cmo puede ser este el caso) pero es de agradecer la magnifica función cultural y el importante patrimonio pictorico que está reuniendo la Real Maestranza.
Yo desde luego prefiero esta apuesta a realizar el "típico" cartel de Escacena sin interes ninguno, donde aparece toreando Curro Romero en una nube sobre el puente de triana.
Román Fernández Rubiales

Perez@larcón dijo...

Amigo Roman, gracias pos visitar este modesto blog, el tuyo, pero tampoco quiero subir los altares a Escacena, un pelin hortera tambien, y cansino en las formas y temas que toca, pero en el termino medio esta la virtud. Esta bien que se fomente la cultura, el arte, pero tambien debemos sacar algo positivo de todo esto, y con estos cartelitos....el fomento donde queda....

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails