Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Se presenta (¡¡oh Madre!!) el cartel taurino de la Maestranza para la temporada 2009


Como bien es sabido, hoy se ha presentado en los salones de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diseño del cartel para la temporada 2009, producto del pintor sevillano Manuel Salinas. La verdad que por segundo año consecutivo los maestrantes no quieren dejar indiferente a "naide", y caen en el mismo error que años pasados, y es que el cartel no puede ser más feo, y con menos trapio, que he visto en mucho tiempo. ¿Quién será el "comite de expertos", asesor de los señores del Baratillo?. En nuestra tierra, - de toros - con esas laminas que se ven por el campo andaluz, viendo por carretera esas dehesas cargadas de bellota y de ganado elegante, armonioso, con morfología de toro bien hecho....pues va otra vez la Maestranza, y le pagan a un "fulano" por pintar todo....menos lo más parecido a un toro. A mi me parece más un caballo de picar con cuernos, o una falda de camilla de las antiguas....no se puede tener peoro mal gusto para pintar un toro. ¿O es que los sevillanos quieren reivindicar ese trapio para su plaza?...todo es posible en S.... ¡¡Que horror!!
El acto ha contado con la presencia del Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón, los empresarios, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, el autor del "maravilloso" cartel, Pedro Salinas y el crítico de arte, Juan Manuel Bonet. (¿Para criticar?)
En fin que dicho cartelito, - al que más adelante tendrán que verlo en este blog para anunciar la temporada en Sevilla -, no les queda a mis fieles seguidores, (pocos, pero fieles) más que verlo durante el año que viene. No se preocupen que si daña la imagen de la fiesta, o es motivo de carcajada continua, podrán verse correspondidos o agasajados con la obra del año pasado de Míguel Barceló, y no se sabe cual es peor.....pero en fin estamos en Sevilla, y en manos de los maestrantes, personas dotadas de una sensibilidad diferente a los demás. He dicho.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails