Me ha encantado que este año la Real Maestranza de Caballería haya designado a Carlos Herrera pregonero de la feria taurina 2009, y es de extrañar el atino tan acertado de esta Real casa, sobre todo cuando a obras pictóricas se refiere que son un desastre, pero en este designio ¡¡Chapeau!!.
Reune Carlos Herrera, todo lo que debe tener un buen pregonero; preparación, formación adecuada, y sobre todo afición, y si se le añaden la locución y trasmisión, valores esenciales en toda persona que quiere trasladar un mensaje, pues la guinda hace al pastel. Debo reconocer que Carlos, personaje almeriense, que como yo, reside en Sevilla, y que no reniega de su pueblo y de sus gentes, pero que al mismo tiempo se siente atraído por esta tierra, distinta y diferente, es un acierto total para pregonar a la fiesta nacional. Han pasado muchos Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Pérez Reverte, Boadella, Pedro Romero de Solis....y tantos ilustres que ha hecho del pregón un alegato a la sabiduría popular y taurina, y sobre todo a la maestría de las letras, pero al elegir a Carlos Herrera, vamos añadir a esa ciencia de las letras, u sabor puramente andaluz, y...torero....porque con ese arte que trasmite cuando pregona, es como si fuese un natural con la Pata p'lante, y el pecho encogido...y eso aquí en Sevilla.....gusta mucho. No me equivocaré, porque si Dios quiere estaré allí, en el Teatro Lope de Vega para ver a Carlos, y a todo el taurinismo sevillano, volcado sobre el escenario para dedicarle una cerrada ovación desde el tercio....del patio de butacas. Un acierto seguro. ¡¡Enhorabuena Maestrantes!!
Foto: Antonio Burgos.com
1 comentario:
Pues aquí el pregón del año pasado lo dio la simpar ministra Maleni, y fue como era de esperar: un desastre. El de este año ni se sabe.
Saludos
Publicar un comentario