Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 17 de enero de 2009

Buen pregonero taurino

Me ha encantado que este año la Real Maestranza de Caballería haya designado a Carlos Herrera pregonero de la feria taurina 2009, y es de extrañar el atino tan acertado de esta Real casa, sobre todo cuando a obras pictóricas se refiere que son un desastre, pero en este designio ¡¡Chapeau!!.
Reune Carlos Herrera, todo lo que debe tener un buen pregonero; preparación, formación adecuada, y sobre todo afición, y si se le añaden la locución y trasmisión, valores esenciales en toda persona que quiere trasladar un mensaje, pues la guinda hace al pastel. Debo reconocer que Carlos, personaje almeriense, que como yo, reside en Sevilla, y que no reniega de su pueblo y de sus gentes, pero que al mismo tiempo se siente atraído por esta tierra, distinta y diferente, es un acierto total para pregonar a la fiesta nacional. Han pasado muchos Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Pérez Reverte, Boadella, Pedro Romero de Solis....y tantos ilustres que ha hecho del pregón un alegato a la sabiduría popular y taurina, y sobre todo a la maestría de las letras, pero al elegir a Carlos Herrera, vamos añadir a esa ciencia de las letras, u sabor puramente andaluz, y...torero....porque con ese arte que trasmite cuando pregona, es como si fuese un natural con la Pata p'lante, y el pecho encogido...y eso aquí en Sevilla.....gusta mucho. No me equivocaré, porque si Dios quiere estaré allí, en el Teatro Lope de Vega para ver a Carlos, y a todo el taurinismo sevillano, volcado sobre el escenario para dedicarle una cerrada ovación desde el tercio....del patio de butacas. Un acierto seguro. ¡¡Enhorabuena Maestrantes!!
Foto: Antonio Burgos.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues aquí el pregón del año pasado lo dio la simpar ministra Maleni, y fue como era de esperar: un desastre. El de este año ni se sabe.

Saludos

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails