Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 25 de enero de 2009

Fermin Vioque se despide como empresario de Roquetas de Mar (Almería)

Según me comentan mis fuentes en Almería, el empresario taurino de Roquetas de Mar, ha entregado las llaves de la plaza de toros al alcalde de Roquetas, D. Gabriel Amat, tras dar por finalizada su gestión en dicha plaza. Fermín Vioque concluye así una etapa en esa plaza, de más de 12 años en esa población organizando festejos de toda índole, y siendo la nota principal la de ser un plaza deficitaria por el escaso número de personas que se dan cita para ver una corrida de toros.
Creo que es una buena noticia para Roquetas que este empresario no vaya a gestionar esta plaza el año que viene, pues si ya es dificil dar espectáculos en ella, todavia es más complicado entender porque Fermin Vioque haya permanecido durante tantos años empresario, y siempre con la anuencia del Sr. Alcalde, lo que motivaba serias dudas sobre la su gestión empresarial. Y si a todo ello le añadimos el agravante de este año del "Caso Morante", el cual el diestro de la Puebla, se negó a toerar por "falta de parné".....pues la verdad el Sr. Vioque tenía los días contados para irse de Roquetas. Me llama la atención que haya sido por voluntad de Vioque, que según me comentan tenía derecho a una prórroga de un año, y muy mal tiene que verse la cosa, (o la crisis), para motivar esta despedida, no por eso tan esperada por el aficionado.
Quizás lo mejor haya sido la retirada "amistosa" de la gestión de Roquetas, porque me temo que la pelicula no va acabar ahí. Se preveé que la plaza de toros de Roquetas sea gestionada a partir de ahora, o por lo menos para probar duante esta temporada, por el Ayuntamiento de la ciudad, o por un grupo de aficionados de la zona, con gran repercusión económica, y siempre bajo el control del máximo responsable local, Gabriel Amat, con el fin de revitalizar dicha plaza. No me gustaria estar en el pellejo del Alcalde o de muchos aficionados cabales que hay en Roquetas (poquitos, pero los hay), pues los inventos...con gaseosa, lso cuales espero sean siempre fructiferos por el bien del aficionado. Solo pido un deseo desde aqui; que cuiden el ganado, la presentación del mismo, y por supuesto la calidad de los carteles. Más vale poquitos, y con cierta enjundia, que mucha feria, larga y cansina, y que al final vayan los mismos......es decir, 10 de pago...y 100 colaos.....como venía siendo la tónica habitual.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails