Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 25 de enero de 2009

"Ruiz Manuel" torea el día 1 de febrero en Turmero (Venezuela)

El diestro de El Zapillo (Almeria),"Ruiz Manuel", torea el dia 1 de febrero de 2009, en Turmero, centro del país venezolano, dentro de la feria de la Candelaria con una corrida de toros en la que actuará el junto con los venezolanos Manuel Medina "El Rubi" y Rubén Darío Estévez, frente a toros de la divisa nacional de Los Marañones.(Sin premio)
Dos días antes, recordemos, otro diestro de la tierra, Torres Jerez, actuará en la plaza de toros de Ajalvir (Madrid), en la primera feria del año, lo que podemos concluir que los toreros de la tierra, lo de más "tiron", son afortunados de empezar la temporada 2009, con compromisos tempranos, lo que pueda aventurarse como un inicio de temporada interesante si la suerte les acompaña. Tanto a uno como a otro, y desde este sencillo blog desearle toda la suerte en esta temporada, que como todas, se plantea dificil, no solo por la competencia existente, sino también por la crisis econñomica del país, lo que va a dificultar que estos diestros toreen por plazas de escasa entidad y responsabilidad, pues las "ayudas" de los ayuntamientos, que antes existían, van a ser menos y sobre todo mas controladas, lo que hace que la situación de los toreros de 3º o 4 º fila queden relegadas a una nueva oportunidad en Madrid, donde Torres Jerez va todos los años, por ejemplo, a diferencia de Ruiz Manuel, que no va desde hace dos años. Esta situación, - de la crisis -, puede provocar que los planteamientos de los matadores de cara a la temporada sea vista con la mira en Madrid, y sus alrededores más duros (Valle del Tíetar), donde se acredita no sólo que uno puede servir en esto, sino que además lidia lo que ninguna figura del toreo quiere. Y con ese planteamiento se acaba la crisis, por lo menos la taurina. He dicho.
Fotos: Perez@larcon (feria de Almeria 2008)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails