Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 30 de enero de 2009

Reconocimiento a Diego Puerta por la Junta de Andalucía

Ayer fui amablemente invitado, - como miembro de la Tertulia Taurina "El Porvenir", y en la condición de aficionado, por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia en Sevilla, a la presentación del "Analisis de la temporada taurina 2008", que como viene siendo habitual se viene celebrando, año tras año, por estas fechas, y donde se ponen de manifiesto a profesionales, equipos gubernativos y aficionados la relación de festejos e incidencias de la temporada taurina en Sevilla.
En cuanto al documento presentado, y repartido a los asistentes, cabe destacar la reducción en el número de festejos celebrados, lo que supone un descenso del 26% con respecto al año 2007. En el apartado de reses rechazadas la cifra se asemeja a la del año anterior: el 12% de las reses reconocidas no fueron admitidas, especialmente, por falta de remate. Y en el capitulo sancionador hubo un total de 30 infracciones.

Gran ambiente taurino en el Restaurante "La Raza", en las que se encontraban, además de las autoridades "taurinas", la Delegada del Gobierno, Carmen Tovar - primer acto en público "taurino", - buena sensación, y concisa y clara en el verbo -, la Directora General de Espectáculos Públicos y Juego, Dña. Macarena Bazán, y los empresarios Canorea y Valencia. También estabán en el acto los profesionales, Pepe Moral, Antonio Nazaré y el matador de toros Oliva Soto.

Tuve la oportunidad de dialogar con Pepe Moral, y me expresó su ilusión para esta temporada, y su inclusión en las fallas de Valencia, y su vuelta a Madrid, para principios de marzo despedirse de novillero, y su deseo "personal" de tomar la alternativa en la próxima feria de Sevilla, extremo que no estaba todavia confirmada, ni "hablada con el empresario", pero sí en lso planes de su apoderado Manolo Cortés. El muchacho la verdad tiene desparpajo, y tiene las ideas muy claras, pero llegamos los dos a la conclusión de que....esto esta muy dificil. Suerte Pepe.
Pero realmente del acto me quedo con el reconocimiento que se le concedió a Diego Puerta, y de sus palabras de cariño y de emoción al público asistente. Un torero cabal y serio, y con muchas "cornás", y que en los últimos tiempos vive recluido en el campo y familia.
Por último en los postres se habló de todo un poco, pero quizás los nombres que más salieron y nombraron en la mesa fueron los de José Tomás y Perera, y una posible noticia que se esta fraguando. Atentos al dia del Corpus en Sevilla (no esta confirmado aún, y es un simple rumor, pero si dicen que el rumor es la antesala de la noticia..quien sabe.....¡¡¡que puede ser una bomba informativa!!!....y Canorea sonrió.......Seguire informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya día de "garbanzos" que echastes!...y que alegría ver a Diego Puerta, al que "el tío Domingo" le encantaba,¡toma y a mí!, puro sevilla, y a mí que esa señora rubia me suena...

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails