Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 13 de febrero de 2009

"EL Capea": "Con el toro mexicano me siento más torero"

Estas declaraciones las ha realizado el torero salmantino "El Capea", - hijo, por supuesto - a "mundotoro.com, al regresar de Méjico de su campaña americana. Al valorar esas declaraciones se desprenden dos conclusiones importantes:
1.- Que le propoga al padre vender su ganaderia, - encaste murube -, y se la lleve a Méjico, para probar suerte y que le lidien toda la camada.
2.- Si de verdad quiere ser figura del toreo, y sentirse torero - más que en España - los aficionados españoles "le aconsejamos" que vuelva a la tierra azteca, y valore su carrera en ese lugar, pues al ser el toro, más pastueño, y más "comodo", quizás no sólo se convierta en un torero mucho más valorado que aqui, sino que además podría competir directamente con las figuras de allí, lo que evitaría la comparación - siempre odiosa - con su padre.


La verdad, bromas aparte, que para sentirse torero con un toro pequeño, sin cara, y con unas fuerzas limitadas, no hace falta irse a Mejico, porque en cualquier plaza de 3º categoria de nuestro ruedo ibérico ese animal lo lidian con bastante frecuencia. Alguno sería figura.....


Pero tal sorprendente declaración es para troncharse...."me siento más torero".....¿Oye y con Cuadri, Victorino, Cebada, Quinta, Escolar....no te sientes torero?. La verdad y siento egoista, yo tampoco me sentiría a gusto, pero por eso no soy matador de toros, y soy un simple aficionado.


Gracias "Capea" por ser tan sincero, y al mismo tiempo tan auto-crítico. Espero que te sientas torero en España, y en esta nueva temporada que empieza, pues "otros" toreros, con el toro español y "en puntas".......son "figuras" del escalafón, y son a esos los que deberías imitar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y también, y doy fe de ello, con el toro de Torremolinos.
Saludos

Perez@larcón dijo...

Y amigo Criticon...con el de SEvilla.....ya te contare. saludos

Anónimo dijo...

Juanma, no machaques mas al chaval... es asi, no da pá mas...
Un abrazo, Josele.

Anónimo dijo...

Es que es muy malo el jodio...........

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails