Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 7 de febrero de 2009

Y para justificar que no interesa.....

...Se hacen maravillas por parte del empresariado. Se ha dicho en las últimas horas por parte del regidor empresarial de Castellón, que el "El Juli" no va a Castellón..."porque se han quedado en taquilla, muchas entradas"......Y yo pregunto: ¿Sólo con el Juli?.....Me da risa algunas veces la salida de tono de los empresarios para justificar ausencias, y descojonarse del aficionado de una forma cruel y sangrante. Viendo los carteles, no sólo de castellón, sino de fallas, me pregunto si piensan los empresarios que con lo que esta cayendo van a pensar llenar las plazas de toros. Creo que no. ¿O es que el cartel Paco Ramos, Alejandro Rodriguez y Vicente Prades, - toreros de Castellón -, es un cartel de grantías para llenar la plaza?. Yo le diria al Sr. Patón que aproveche los talonarios de las entradas de esa tarde...para apuntar los saldos y la muy baratita feria que le va a salir la feria ante las enormes ausencias de Castellón. No se puede pretender por parte del empresariado el imponer criterios y "políticas de cromos" para jugar no sólo con el aficionado, sino con las figuras del toreo a su antojo.
Todo el mundo sabe que Julían López se ha reconvertido a la independencia, a la doctrina iue encabezase Joselito-Tomás, con Roberto Dominguez como capitan del barco, y no esta dispuesto a entar en el circuito de "ponme aqui para irme allí". Patón - que eso lo practica mucho - sabe la posición de libertad de Ponce, Juli, Morante y Castella, y determina de una forma incongruente que estos toreros no deben estar en Castellón...."PORQUE LO DIGO YO". ¿Y el aficionado que dice?. Pues desgraciadamente nada. Pagar el abono y callarse, y sobre todo tragarse un cartel "fiestero y puebleril", con tres toreros modestos, a precio de saldo, y sin la posibilidad de ver a las figuras en una de las primeras ferias del año. Si ustedes lo piensan, lo que se ahorra en esos toreros, grandes por cierto, un 35 o 40 % va destinado en traer a José Tomás, lo que conlleva no sólo que tiene garantizada una entrada muy buena - pues la realidad es que Tomás si llenará la plaza - sino que lo complementa con una alternativa "barata", como la del castellones Abel Valls - del circulo y entorno de Patón - con la certeza por parte del empresariado de que los honorarios de Valls, van a ser mínimos, lo que la jugada a Patón y compañia le sale redonda, pues se asegura con ello media feria de rentabilidad económica. ¿Como se gana la rentabilidad?....Pues quitando costes a precio alto, y ganando eficiencia en activos mediocres y de precio limitado en el mercado, y con cierto tirón popular. Pero estamos en crisis, y eso se puede notar. Pero lo primero que van a notar los de Castellón, es que su feria no van todas las figuras. Así esta esto montado. Esa es la misma política que implanta Canorea en Sevilla. ¿Perera?....No es rentable porque no llena la plaza.....¿justificación o deseo?...No lo se.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que razon llevas en este comentario. Los aficionados pagamos y sentimos que nso toman el pelo de una manera sorprendente.
salu2

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails