Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 12 de abril de 2009

1º de abono: La primera en la frente.....

Tarde de expectación en Sevilla, con el "No hay billetes para hoy", y con una tarde agradable y calurosa que hacia presagiar buenos y alegres augurios para la parroquia maestrante. Pero la tarde - y por ende la feria - no ha podido empezar peor. El aburrimiento en las 2 horas y 15 minutos de corrida, ha sido la nota denominante esta tarde en la Real Maestranza. ¡¡La primera en la frente!! - exclamaba un señor mayor en la Grada del 6....y no le faltaba razón-. Quizás Canorea no haya olvidado la temporada pasada, y quiera servirnos otra temporada de "borregos" e "invalidos".
La corrida de Zalduendo de esta tarde, además de descastada e invalida, ha estado muy mal presentada, con un toro (1º) sospechoso de pitones, y muy justita de presencia, que incluso ha sido protestada a la salida de algun toro, como el sexto de la tarde, de peor hechuras y presentación. ¿Ese es el toro que quiere Sevilla?......La pregunta la dejo en el aire.
La de Zalduendo le han faltado fuerzas, presencia, aunque se han dejado en los caballos, incluso han apretado a los mismo, han llegado al último tercio con la cara alta, desarrollando sentido, y con la casta justa. Asi es muy dificil presenciar una corrida de toros.
De los toreros, decir muy poco; Morante ha tenido un primer toro que topaba a la muleta, y que no le ha dejado "sentir" el buen toreo por el pitón derecho, pues con el izquierdo no se había confiado ni con el capote, pues el toro por ese pitón se colaba un poquito, y el diestro de La Puebla, desconfiado y temeroso optó por abreviar, no sin antes recetar dos largos naturales que escandilaron al público. A mi no, pues le falta trasmisión y apreturas. Ese Morante no me gusta. (Silencio con leves pitos y silencio)
De Manuel J. "El Cid", ha estado a la deriva toda la tarde al no tener unos oponentes claros. Si bien con el segundo no ha podido hacer nada, con el quinto, y en mi opinión, ha estado por debajo del animal, al no entender la embestida franca con el pitón derecho. El toro necesitaba otro recorrido y espacio, y el de Salteras no se lo ha dado. Con estos animales "El Cid" se ahoga muy pronto. (Silencio y silencio con leves pitos)
Manzanares, sin opciones por el ganado - como sus compañeros- se ha limitado a probar por ambos pitones ante la soseria del flojo 3º, e inavalido 6º. (silencio y Silencio)
En las cuadrillas hay que destacar a Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares que se desmoteró en el tercero, y Juan José Trujillo en el sexto. Bien en la brega "El Boni". Picó al tercero de la tarde, de forma magistral Pedro Morales "Chocolate"

3 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

Parece mentira la diferencia que existe entre ése Cid y el de lo Victrinos. No parece el mismo. Por cierto, ¿A qué vienen los pitos a Morante cuando se iba de la plaza?.

Un saludo.

antonio j. dijo...

Muy buena cronica y sobre todo muy objetiva. Pero me extraña que no dices nada de la renovación de la plaza. ¿No te gusta?
Un saludo,

perez@larcon dijo...

Sobre el tema de la reforma de la plaza no me he pronunciado, pero estimo que toda obra que mejore la accesibilidad y comfortabilidad tendra mi respaldo y mi apoyo, por muy antigua que sea.

Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails