Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 17 de abril de 2009

Exito de participación y público en el encuentro de la Unión latina en Sevilla

En las jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía y la Unión Latina, han participado en Sevilla, durante los días 14, 15 y 16 de abril, destacados especialistas de la Fiesta de España, Francia, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Perú y Portugal en el que han debatido sobre los componentes culturales de la tauromaquia; han analizado y reflexionado sobre la realidad y evolución de la Fiesta de los toros en las sociedades modernas y han insistido en sus coloquios sobre el aporte ecológico de las ganaderias bravas.

Asimismo, han preparado unas conclusiones y una posible vía para un reconocimiento institucional de la Fiesta de los toros como patrimonio inmaterial común a varios pueblos latinos, de conformidad con las condiciones especificadas por la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

La Unión Latina es un organismo internacional que aboga por la revalorización y difusión del patrimonio latino, el apoyo a la creación, el intercambio cultural y la promoción y profundización del concepto de latinidad. La misma fue fundada en 1954 por el Convenio de Madrid para promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino.
Presente en cuatro continentes, la Union Latina reúne 37 Estados miembros y concede el estatuto de observador a otros 3 Estados.
La Unión Latina desarrolla proyectos multilaterales que conciernen a todos sus Estados miembros. Para cumplir su misión, la Organización cuenta con una red de representaciones en una veintena de países.
En este encuentro han participado personalidades como D. Andrés Amorós, José Carlos Arévalo,François Zumbiehl, Fernando Cuadri, Eduardo Miura, y toreros de la talla de Cesar rincón, "El Juli" y Luis Fco. Espla.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails