Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 18 de abril de 2009

2º de abono: Resumen de prensa de la novillada.

Ayer no puede asistir a la novillada por motivos personales, y es por ello que la crónica de la corrida no ha aparecido en tiempo y forma en el blog.
Es una cuestión objetiva, y por lo tanto no opino de lo que no he visto. He visto el resumen de la novillada que ampliamente ofrecen en un cádena privada de Sevilla, y estimo que la novillada en hechuras parece más grande que la del Domingo de Resurrección, o sea que una ¡¡Tia!!, de D. Fernando Cuadri, ganadero y mejor persona, y que cada día acredita con su filosofia, que esto de la casta y la bravura sólo se consigue trabajando. Quizás a la novillada le falto algo. Las crónicas que he leído todas se ponen de acuerdo que sólo los dos primeros se dejaron y emplearon en el último tercio. Capacidad y decisión de Moral, detalles de Tendero sin rematar, y una pizca de soseria en Delgado, a los que achacan que esta un "pelín" verde para la alternativa en comparación con Pepe Moral. No lo se, pero me sorprendió, en televisión, el tipo, morfología y presentación de los novillos, y la firme decisión de Moral en el primero.

A partir de hoy estaré en la Maestranza, para contarles de primera mano lo que acontezca en el ruedo baratillero.


Resumen de prensa:

ABC: "Cuajo de Cuadri, cuajado Moral"
Diario de Sevilla: "Pepe Moral roza el triunfo"
El Pais: "El Antitoro"
Según Antonio Lorca en el Pais:
"Pepe Moral, por ejemplo, parece un torero elegante y poderoso. Maneja los engaños con suavidad y temple, y se gustó toreando a la verónica y en una tanda de derechazos a su primero, que era un novillo lisiado pero dulce como el almíbar. Tan azucarado era su ir y venir que fue imposible la emoción. Sólo pudo mostrarse animoso ante el rebrincado cuarto. Moral necesita más toro. Y si es bravo y largo de embestida, mejor.
Algo parecido le ocurre a Delgado, de fina concepción, pero más frágil que su compañero. Lo intentó de verdad ante un lote sin clase, y se le recuerdan un par de naturales y un remate lleno de sabor. El resto, muchos pases enganchados y la impresión de que sus buenas maneras quedaron embarulladas por su nerviosismo y la nula calidad de sus oponentes. No lo tuvo mejor Tendero: su primero no embistió una sola vez, y al sexto le arrancó algunos meritorios naturales que no pudieron animar una tarde fría y entrada en aguas."
Luis Nieto en el Diario de Sevilla:
"Tengo la impresión de que muy pocas figuras se enfrentarán a toros con el trapío de los novillos de Cuadri de ayer. Nota alta para el ganadero onubense en este apartado. Sin embargo, la novillada, en conjunto, no estuvo a la misma altura en juego. Los mejores fueron primero y sexto. De la terna de novilleros -Pepe Moral, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero-, en puertas de doctorarse los tres espadas, los dos primeros dieron la talla y el tercero no llegó a cuajar el buen pitón izquierdo del sexto ejemplar.
Por útimo Zabala de la Serna en Abc:

"Buen principio de corrida, y buenos principios en algunos novillos, y qué razón tienen los gitanos con su refrán: a partir del segundo la tarde cogió una pendiente lenta y espesa, y los prometedores inicios se desfondaban."

Foto: El pais.es

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails