Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Semana de Pasión...y Resurrección

Tras una intensa - y breve siempre - de preparativos cofrades, y de salir de nazareno de mi hermandad de La Paz en Sevilla, con síntomas de un catarrro pegado a una garganta, que han impedido el disfrute de otra salida procesional en Almería, en mi otra hermandad de la Redención, cita que no falto ningún año, me hallo entre todos vosotros para escribir en este modesto blog, y deciros que, aunque la Semana de Pasión la estoy viviendo algo limitado por la "tos" y el "moquerio" oportuno, permitanme decirles que esta Semana Santa - en toda Andalucía - esta siendo excelente, no sólo en lo meteorlógico, sino tambiém en la brillantez de sus misterios, y el respeto y devoción de la gente.
Esta semana pasa rapido, - que pena - pero quizás nazca por primavera otro sentimiento, también gozoso y puro, como puede ser el que se avecina todos los años por el Domingo de Resurrección en Sevilla.....y en Málaga....y en Madrid........ Comienza esa temporada taurina que pone a cada uno en su sitio: A "El Cid" y "Morante" en Sevilla, a José Tomás en Málaga, y a Talavante en Madrid; tres formas diferentes de entender el toreo. Este sentimiento taurino que renace en Resurrección cuando Cristo esta recien resucitado es lo que muchos anhelamos cada Domingo de Pascua, y es lo que nos mueve a otras emociones, sensaciones y vivencias. Que quieren que les diga ¡¡ya huelo a Resurrección!!, y a esa Maestranza, calada en blanco y albero, y con un lleno insoportable.........y a sol y moscas, y a vencejos y golondrinas, a pasión y muerte, a bravura y emoción....¡¡Son tantas cosas!!...que no puedo describirlas.
Desde este blog podrán saber toda la información del próximo domingo en Sevilla, y de toda la feria de Abril, que espero que sea exitosa, tanto en lo artístisco como en lo ganadero. ¡¡Ay como huele....!!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails