Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 9 de abril de 2009

¿"Chopera" por "Matilla" en Almería para el 2010?

Hace unos meses, concretamente el día 20 de diciembre de 2008, publique en este blog, un "post" que se titulaba: "Chopera en crisis"....., y en las que decia lo siguiente:

Y es que la crisis que estamos viviendo la esta sufriendo hasta una de las empresas más solventes del panorama taurino. La empresa "Chopera", - según se comenta en Sevilla- y a la vista de la relación de ganaderias que estan contratadas para las ferias del año 2009, no tiene muchas contratadas en la "debe" de la empresa donostierra y no esta cerrando fechas y ganaderias, porque de una tacada le pueden quitar plazas tan importantes como Bayona, Zaragoza y Mont de Marsan, perdidas sensibles que puede provocar que la empresa este haciendo números para rentababilizar sus otras plazas.
Mont de Marsán, finalmente pasa a mano de Simón Casas, lo que provoca que las ganaderías que la empresa Chopera compró en octubre, las tiene que repartir por sus otras plazas, por lo que deduzco que muchas de ellas, de 2º categoria, se puede ver un toro con una presencia mayor, simplemente por ahorrar costes, y tras la previsible perdida de Bayona, que dicen que esta hecho con Casas-Lartigue, y Zaragoza, que puede ser la gran sorpresa, y caer en manos de Roberto Espinosa, aunque esto último con menor indice de posibilidad, pues la Casa de Misericordía confía en la gestión compartida de la Casa Chopera.
Como quiera que fuera, "Chopera" se siente traicionado por los "franceses", y se esta pensando en reactivar una puja futura por otras plazas de relevancia, para contrarestar estas perdidas que en los últimos años han sido muy buenas, por la gestión y por la labor desarrollada por esa empresa, pero estos momentos de incertidumbre provocan otros retos y otras iniciativas.
Esta semana se decide lo de Bayona.....otro proyecto empresarial consolidado por la casa Chopera, y que puede provocar que las ganaderías contratadas por el mes de noviembre......caigan en otra plaza......¿Para Almería?, ¿Para Bilbao?, ¿Para Logroño?.......No lo se, pero una corrida de Francia y de Chopera...siempre es uan corrida grande....aunque luego se caiga. He dicho.




Pues bien, Bayona se perdió, San Sebastián parece que también, y cada vez más estan perdiendo posición empresarial relevante.
Pero esta semana me ha llegado eco de una rumorologia de mi tierra, Almería, que sin estar todavia muy contrastada, según la fuente consultada, me informa que la empresa Chopera podría organizar este año la última feria de Almería, tras más de 50 años gestionando dicha plaza. Conozco a los propietarios de la plaza de toros de Almería, y se la buena y estimada relación que tienen con la Casa Chopera, lo cual esa es la razón por la que pongo en cuarentena esa información, pero me insisten, y me inciden en que ya han entablado relaciones o contactos con la familia Matilla (Hnos. Garcia Jimenez), para que estos se hagan cargo de la plaza en el año 2010, por lo que este sería el último año de Chopera en Almería. Lo que esta claro, y sin confirmación oficial es que a Chopera la crisis......le esta afectando. Esperemos acontecimientos.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails