Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 3 de mayo de 2009

Ultima de feria: "Miurada" sin fuerza y detalles de "El Fundi" y Padilla.

Se cierra una feria de abril, con más pena que gloria y con algunas conclusiones negativas que iremos analizando esta semana. No ha habido rotundos triunfos para que "esto", o el escalafón superior se desestabilice, y saquemos reflexiones de lo que va a ser el año taurino. Del ganado, tema aparte, sacamos una conclusión, y es que a partir del jueves de feria, se deberían rematar más los carteles para que no se vayan toros con las orejas puestas......pero eso lo diremos otro día.
Respecto a la corrida de hoy, la tradicional "miurada", ha sido un corrida floja y sosa, sin pelea excesiva en los caballos, y en fin una corrida de los Hijos de D. Eduardo Miura que a carecido de la emoción y trasmisión de otros años. Aún con todo eso, se han visto dos toros, 1º y 5º, nobles de comportamiento y que han ido a la muleta, por el pitón izquierdo con una nobleza y una clase digna de resaltar. Pero esa flojedad ha provocado que el sexto de la tarde fuese para los corrales, y saliera un "corraleado" toro de "El Serrano", que ha sido peligroso y desrazado.
J. Pedro Prados "El Fundi", hoy si me ha gustado, y ha estado toda la tarde muy profesional, y demostrando su madurez y oficio ante dos toros desiguales de hechuras y de comportamiento. Ante su primero, un toro flojito, no le dejo estirarse con el capote, y fue al caballo sin empujar. Quizás ese toro, con otro puyazo menos gravoso hubiera sido otro. En la muleta el matador madrileño estuvo a gusto a derechas e izquierdas, y quizás lo más intenso de la tarde viniese por el pitón izquierdo, con dos series al natural con mucho poderío y decisión, y aguantando al toro en todo momento. Cruzadito, y poniéndole la muleta en la cara, ha tirado del "miura" y le ha sacado todo lo potable a este noble primero. Tras una media estocada, y dos descabellos, la afición le ha sacado a los medios para tributarle una merecida ovación. ¡¡Ay ese puyazo!!.
Con el cuarto de la tarde, un toro diferente al primero, con mucho nervio, y mirando en todo el momento al diestro, ha tenido otro momento importante toreando al natural,. Una faena de más a menos, debido fundamentalmente a la poca clase del toro. Un pinchazo hondo, y un descabello fue el prólogo para que la afición le volviera a sacar a los medios para ovacionarle. Buena la actitud de "El Fundi", esta tarde en al Maestranza, nada que ver con la ofrecida en la corrida de Palha.
Juan José Padilla, ha tenido la suerte de torear al toro más noble y transmisible de la corrida. Si con el primero de su lote no ha tenido la suerte de cara, al tocarle un toro flojo e invalido, que se echo a mitad de la faena, y que provocaba embestidas sosas y sin lucimiento alguno, la cosa cambió con el quinto de la tarde. Lo recibió con cuatro largas cambiadas, y con tres verónicas muy lentas y gustándose, rematadas con una media al más puro estilo "Morantista". La verdad que con el capote me ha gustado. Con las banderillas, destacar un par al violín, lo único matizable y destacable en este tercio.
Con la muleta, se sintió a gusto en todo momento, pero sobre todo con el pitón izquierdo en las que le recetó tres series al natural, con mando y muy firme, y rematados con unos pases de pecho largos y muy templados. Relajación y gusto ha predominado al natural y se ha relajado toreando con la derecha, si bien con este pitón se ha centrado algo menos. Tras unos pases por bajo, y una trincherilla se tira a matar este toro, y lo hizo con una estocada algo desprendida y trasera, pero de eficaz resultado. Una oreja le fue concedida a Padilla.
Javier Valverde no tuvo el lote propicio para triunfar esta tarde en la Maestranza. Con el tercero, - primero de su lote -, un toro que llegó a la muleta con una flojedad extrema, y sin cierta conexión de la raza y bravura suficiente como para que la faena tuviese la altura deseada. Terminó el miura por acortar distancias, y Valverde por abreviar. Con el que hizo sexto, sobrero de "El Serrano", Valverde se limitó a probarlo por ambos pitones, ante la falta de clase y estilo del sobrero, y tras una colada por el pitón izquierdo, decidió machetearlo e irse a por la espada. Silenciada su labor en ambos toros. No tuvo fortuna.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails