Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 11 de junio de 2009

24º de abono en Sevilla: Oreja para Salvador Cortés en Sevilla. Sendas vueltas, con distinto significado, para Uceda Leal, y Pepe Moral.

Festejo programada con motivo de la festividad del Corpus Christi, fiesta mariana en Sevilla, y con un corrida de toros, y un cartel muy interesante para el aficionado. Se han lidiado 6 toros de Gerardo Ortega, - ganadería muy del gusto de la "Casa Canorea" - justos de presentación, - algunos se salvaban por la cara - y nobles en su comportamiento, excepto 4º y 5º. Buen toro el que hizo 3º, y sin rematar el 2º de la tarde. La tónica general ha sido la falta de fuerzas, rayando la invalidez abosluta, - como el 1º, y quizás el sexto de la tarde, si no lo hubiesen picado en exceso.
De Uceda Leal, decir qe este torero tiene empaque y gusto, y es un torero que a Sevilla, siempre viene muy motivado. Ante su primero, un toro flojo, pero noble, como toda la corrida, le enjareto una faena basada en la ligazón y temple con la mano derecha, y con tres series a derechas, que fueron muy jaleados por el público, menos para la música, que se animo a tocar tarde, cuando la faena, terminaba a su fin, por el agotamiento del toro. Con la izquierda, el toro se dejo menos, pero Uceda Leal, evidenció su clase y categoria. Tras una estocada, tendida, se le reconoció su labor y le fue otorgada una merecida vuelta al ruedo.
En el cuarto de lidia ordinaria, nada pudo hacer sino más bien, estar pulcro delante del toro, pues la falta de fuerzas del animal fue motivo suficiente para desistir en entrar a matar. Silenciada su labor ante ese toro.

De Salvador Cortés, expresar que vino infiltrado para torear en Sevilla, tras sufrir el percance de Madrid, y se le ha notado toda la tarde el sufrimiento de la lesión, sobre todo el en quinto de la tarde, un toro que no le ha dejado estar delante, por levantar la cara y volverse muy rapido ante la debilidad del toro, que nada pudo hacer el torero.

Con el tercero de la tarde, fue otra cosa, y Salvador Cortés, tuvo el mejor toro de la corrida. Le corté una oreja, pero pudieron ser dos, si el torero hubiese querido apretar un poco más, y no conformarse con esa oreja. Un toro que si hubiera tenido ese motor que todo toro debe teber, hubiera sido de auténtico lio. Empezó Salvador Cortés con una serie larga por la mano derecha, muy ligados, y con un poderio enorme. ¡¡Y la música, no se lo pensó!!. Disfruto mucho el torero con la mano derecha, pero quizás lo más intersante viniese al natural, donde Cortés ha toreado muy a gusto, y enroscándose el toro a la cintura. Quizás la faena perdió el ritmo deseado al cambiar de mano, y tras ootra tanda por la mano derecha, el toro, y el torero, se desinflaron, y tras una estocada algo caída y desprendida le fue otorgada una oreja.

Pepe Moral, el torero que ha tomado la alternativa hoy en Sevilla, ha pechado con el peor lote de la corrida. Le tocó en suerte un primer toro flojo, inválido, y que el Sr. Presidente de ha negado a cambiar. No lo sé, pues el toro no tenía ni un pase, pero ya se sabe, el primero.....cuesta trabajo cambiarlo. - filosofía taurina muy antigua -. Moral estuvo voluntarioso, pegándose arrimones y dejando muy claro su condición de toricantano, pero realmente no había toro. Tras matar de una buena estocada, quiso dar una vuelta al ruedo, por su cuenta, que el público le impidió dar, por razones obvías, pues no venía a cuento.
En el sexto de la tarde, un toro que se picó mal y muy fuerte llegó a la muleta con el suficente motor para que le diese dos tandas con la derecha, muy lentas, y cadenciosas, suficientes para que la banda tocase. Tras cogerle la izquierda el toro se apagó, y la faena perdió intensidad. Tras media estocada algo desprendida, y un toque de verduguillo, el torero se pegó una vuelta al ruedo por su cuenta, que esta vez el público no recriminó, (por que tampoco se pidió).
Destacar en banderillas a Luis Mariscal, que se desmonteró en el quinto de la tarde.

Incidencias: Bochornosa actuación de los alguacilillos, al recriminarle al profesional Manolo Cortés, - apoderado de Pepe Moral - que saliesé al ruedo, - solamente al burladero de matadores - para que Moral le brindase el toro de su alternativa. Un poquito de sentido común, y de sentimiento a los Auxiliadores de la Autoridad, que aunque cumplan con su deber, no recriminen tan airadamente este tipo de decisiones, pues el aficionado no tiene que pasar un mal rato, viendo este tipo de actuaciones tan bochornosas, y tan incoherentes. A otros que se mueven por el callejón, y "son de la casa", los alguacilillos no les dice ni pio...y eso en Sevilla, molesta. He dicho.
Fotos: http://www.toroimagen.com/ (Fco. Díaz)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails