Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 28 de junio de 2009

Los "ecos de prensa" del indulto (insulto) de Ponce en León

He sacado las notas de prensa e información variada que existe en Internet sobre el indulto, - e insulto para el aficionado - del toro de ayer que lidio el "Rey" del indulto, Enrique Ponce, y que en una semana ha ejercitado el "derecho de gracia" por dos veces, y ante "feroces" y "bravos" toros del encaste Domecq. ¡¡Impresentable el indulto!!. ¡¡Ojo!!...¡¡Aviso a navegantes, no critico la tauromaquia de Ponce, y SÍ, su forma de concebir el indulto, la bravura, y las "artimañas" para que la gente lo pida. Todo ello es IMPRESENTABLE, y es una ESTAFA PARA EL AFICIONADO. Y van 42 indultos........o ¿42 insultos?.....No lo sé.
José Luís Hernanz, en el diario "Abc"; "Enrique Ponce consiguió el indulto del quinto del inacabable festejo -casi cuatro horas-, de nombre «Lastimado», del hierro de Zalduendo. Fue un gran toro pero el perdón de su vida resultó a todas luces exagerado y no se hubiera producido de no haberle correspondido en el sorteo al valenciano. Fue el propio matador, como hace unos días en Alicante, quien lo provocó con la colaboración de su gente desde el callejón. Ponce alargó en exceso la preparación a la muerte, comenzó a mirar al público forzando la petición, el respetable respondió y el presidente no pudo aguantar el tipo."

Blog de Pepe Pastor en Malaka Taurina; "El valenciano Enrique Ponce ha paseado las dos orejas y el rabo simbólicos del quinto ejemplar de la tarde en León, un toro noble y con clase de Zalduendo, mejor presentando que sus hermanos, y que derrochó buen juego en la muleta. Simulada la suerte de varas, Ponce firmó una faena con estética, clase y temple, que comenzó por el pitón derecho y fue ganando intensidad al natural, mejor en una serie de cartuchos de pescado.
El público terminó de vibrar con los circulares genuflexos del valenciano, poniéndose en pie y comenzando a pedir el indulto del toro. El presidente, remiso en un principio, terminó accediendo a la petición tras otro par de series de Ponce, que ayudó mucho al ejemplar toda la faena,en la media altura. De la
crónica de Sixto Naranjo en Burladero.com
En la ficha de la corrida de la referida crónica se nos informa:
León. Sábado 27 de Junio. 2ª Feria de San Juan. Tres cuartos de plaza.
Toros de Zalduendo, terciados y sospechosos de pitones la mayoría. Con algo más de cuajo 5º, 6º y 7º aunque cómodos de cabeza todos. Bajos de raza. 2º manejable. 4º parado. El 5º, de nombre "Lastimado", noble y con clase, fue indultado. 6º y 8º, bajos de casta y a menos. 7º, noble y de buen juego.
¡Enorme! Otra proeza más del indultador mayor del Reino, según los entendidos revisteros espejo en que mirarse los aspirantes a toreros, que va camino de indulto por semana. Le queda para redondear su fastuosa temporada un indulto en una plaza de primera categoría. Pero agosto y la Feria de Málaga están muy cerca, y en esta plaza ya consiguió hace años un infamante indulto. Y no hay una sin dos... Se hacen apuestas. La suerte de varas ha pasado a la historia, otra proeza para los anales de la tauromaquia..."
Burladero.com: "El valenciano Enrique Ponce ha paseado las dos orejas y el rabo simbólicos del quinto ejemplar de la tarde en León, un toro noble y con clase de Zalduendo, mejor presentando que sus hermanos, y que derrochó buen juego en la muleta. Simulada la suerte de varas, Ponce firmó una faena con estética, clase y temple, que comenzó por el pitón derecho y fue ganando intensidad al natural, mejor en una serie de cartuchos de pescado.
El público terminó de vibrar con los circulares genuflexos del valenciano, poniéndose en pie y comenzando a pedir el indulto del toro. El presidente, remiso en un principio, terminó accediendo a la petición tras otro par de series de Ponce, que ayudó mucho al ejemplar toda la faena, en la media altura"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque hay que conceder dos orjas y rabo,al que indulta un toro?

cortinar

Unknown dijo...

En efecto Cortinar, en México lo han suprimido y se ha visto una reducción significativa de los indultos. Que conste que no estoy en contra del indulto, siempre que se haga de forma excepcional a un toro de excepcional y contrastada bravura medida en el caballo, y en todos los tercios.
Saludos

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails