Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 28 de julio de 2009

Anécdota "sobrecogedora" del asesor artístico Ruperto de los Reyes.

Os pongo un comentario que hay en el portal taurino, www.sevillataurina.com, y en el que cuenta una anecdota que le paso al ex-asesor artístico Ruperto de los Reyes, en la plaza de Sevilla, y donde se destaca la honestidad y ética, y por supuesto el honoe e integridad de D. Ruperto, y que recientemente ha presentado su dimisión como Asesor en Sevilla.
Dicho comentario lo realiza, D. Diego Martinez, ex-Delegado de la Autoridad en Sevilla, y se resume de la siguiente manera:
"ASÍ ES RUPERTO DE LOS REYES Corrida de la Virgen de los Reyes, un 15 de agosto de no importa el año. Mientras se produce el sorteo a las 12 en punto del mediodía noto que la cara de Ruperto no era la habitual. Me preocupa, pues nunca le había visto así. Entre tanta gente no era momento de preguntarle el motivo. Cuando termina el acto y se anota en la pizarra de chiqueros el orden de lidia sigo notando a Ruperto alterado y practicamente no se separa de mi lado. Al salir del recinto de chiqueros me agarra del brazo y me dice "Diego, por favor, no te separes". Ruperto ¿que te pasa, te noto raro?. Mira, es que durante la mañana un tio al que no conozco, en varias ocasiones ha intentado meterme un sobre cerrado en el bolsillo de la chaqueta, así que mientras permanezca a tu lado seguro que no lo volverá a intentar. ¿Dime quien es?. Ves aquel de la guayabera blanca y una cartera en la mano que está saliendo de la plaza. Aquel es. Le digo. No te preocupes que ya no lo volverá a intentar. Dejalo de mi cuenta. Una vez concluidos los trámites burocraticos previos al festejo, comentamos las incidencias en un bar de la calle Antonia Díaz. En el corro de al lado me encuentro al de la guayabera blanca. Oiga usted, soy el delegado de la autoridad de la corrida de esta tarde. Quiero preguntarle. ¿conoce usted al asesor artistico de la corrida de hoy?. Sí ,se trata de Ruperto de los Reyes. Me quiere decir el motivo de tanta insistencia en darle un sobre. Me quiere decir el contenido del mismo. Hombre, no se ponga usted así, se trata de una deferencia de mi torero con Ruperto. Son unas entradas de regalo que habitualmente en todas las plazas le regalamos a los asesores artisticos. Sabe lo que le digo. Que si eso lo hace en todas las plazas, aquí en Sevilla y al menos con Ruperto ya sabe cual es la respuesta, metase las entradas donde le quepan y no vuelva a intentarlo porque puede tener como respuesta el Juzgado de Guardia. Los compañeros asesores artisticos en aquella época al enterarse del asunto le recriminan a Ruperto no aceptar el regalo de las entradas. Así es este hombre."
Mi pregunta y mi reflexión es si todos los asesores de las plazas de toros a las que asisto "ponen el cazo", para luego dar "consejos" a los Presidentes, y guiarles para que concedan a tal y cual una oreja determinada. ¡¡Horror!!, pues estos "sobres" siempre los ha habido, pero que vayan incluso a los miembros de la Presidencia del festejo, NO ME GUSTA NADA. ¿Habrá alguién ético?...Me lo quiero imaginar. He dicho
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails