Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 28 de julio de 2009

Anécdota "sobrecogedora" del asesor artístico Ruperto de los Reyes.

Os pongo un comentario que hay en el portal taurino, www.sevillataurina.com, y en el que cuenta una anecdota que le paso al ex-asesor artístico Ruperto de los Reyes, en la plaza de Sevilla, y donde se destaca la honestidad y ética, y por supuesto el honoe e integridad de D. Ruperto, y que recientemente ha presentado su dimisión como Asesor en Sevilla.
Dicho comentario lo realiza, D. Diego Martinez, ex-Delegado de la Autoridad en Sevilla, y se resume de la siguiente manera:
"ASÍ ES RUPERTO DE LOS REYES Corrida de la Virgen de los Reyes, un 15 de agosto de no importa el año. Mientras se produce el sorteo a las 12 en punto del mediodía noto que la cara de Ruperto no era la habitual. Me preocupa, pues nunca le había visto así. Entre tanta gente no era momento de preguntarle el motivo. Cuando termina el acto y se anota en la pizarra de chiqueros el orden de lidia sigo notando a Ruperto alterado y practicamente no se separa de mi lado. Al salir del recinto de chiqueros me agarra del brazo y me dice "Diego, por favor, no te separes". Ruperto ¿que te pasa, te noto raro?. Mira, es que durante la mañana un tio al que no conozco, en varias ocasiones ha intentado meterme un sobre cerrado en el bolsillo de la chaqueta, así que mientras permanezca a tu lado seguro que no lo volverá a intentar. ¿Dime quien es?. Ves aquel de la guayabera blanca y una cartera en la mano que está saliendo de la plaza. Aquel es. Le digo. No te preocupes que ya no lo volverá a intentar. Dejalo de mi cuenta. Una vez concluidos los trámites burocraticos previos al festejo, comentamos las incidencias en un bar de la calle Antonia Díaz. En el corro de al lado me encuentro al de la guayabera blanca. Oiga usted, soy el delegado de la autoridad de la corrida de esta tarde. Quiero preguntarle. ¿conoce usted al asesor artistico de la corrida de hoy?. Sí ,se trata de Ruperto de los Reyes. Me quiere decir el motivo de tanta insistencia en darle un sobre. Me quiere decir el contenido del mismo. Hombre, no se ponga usted así, se trata de una deferencia de mi torero con Ruperto. Son unas entradas de regalo que habitualmente en todas las plazas le regalamos a los asesores artisticos. Sabe lo que le digo. Que si eso lo hace en todas las plazas, aquí en Sevilla y al menos con Ruperto ya sabe cual es la respuesta, metase las entradas donde le quepan y no vuelva a intentarlo porque puede tener como respuesta el Juzgado de Guardia. Los compañeros asesores artisticos en aquella época al enterarse del asunto le recriminan a Ruperto no aceptar el regalo de las entradas. Así es este hombre."
Mi pregunta y mi reflexión es si todos los asesores de las plazas de toros a las que asisto "ponen el cazo", para luego dar "consejos" a los Presidentes, y guiarles para que concedan a tal y cual una oreja determinada. ¡¡Horror!!, pues estos "sobres" siempre los ha habido, pero que vayan incluso a los miembros de la Presidencia del festejo, NO ME GUSTA NADA. ¿Habrá alguién ético?...Me lo quiero imaginar. He dicho

8 comentarios:

enrique el navegante dijo...

Esto ha existido siempre...y lo malo es que, un hombre ó mujer, por unas entradas se pueda vender...

enrique el navegante dijo...

Esto ha existido siempre...y lo malo es que, un hombre ó mujer, por unas entradas se pueda vender...

Anónimo dijo...

Siempre existio lo de los sobre.Actualmente ya mucho menos, con regalar entradas es mas que suficiente.
ENTRADAS QUE ES CON LO QUE MUCHOS EMPRESARIOS PAGAN, A LOS NOVILLEROS PRINCIPALMENTE.

¡¡Que horror¡¡ pero no nos asustemos cosas peores veremos

Anónimo dijo...

Siempre existio lo de los sobre.Actualmente ya mucho menos, con regalar entradas es mas que suficiente.
ENTRADAS QUE ES CON LO QUE MUCHOS EMPRESARIOS PAGAN, A LOS NOVILLEROS PRINCIPALMENTE.

¡¡Que horror¡¡ pero no nos asustemos cosas peores veremos

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Lamentable e increíble. Yo, como periodista, os puedo decir que lo de los sobres afortunadamente no lo he visto. O tal vez nadie se ha atrevido a darme uno. Podían haberlo hecho, caramba!!! jajaja. Es broma!! Lo que sí creo es que hay un sector de la crítica taurina que vive demasiado atada a los toreros y ganaderos, pues su dependencia es tal -reportajes y entrevistas en exclusiva, visitas por todo lo alto a las ganaderías, etc, etc- que cuando están escribiendo las crónicas no son todo lo objetivos que debieran y que, estoy seguro, les gustaría ser. El periodismo en general está sujeto a la autocensura, bien por el medio en el que trabajes o bien por el sector en el que uno se encuentre. Es una pena, pero es así. Ahora, hay excepciones, por suerte. Se trata de periodistas que por su independencia no tienen acceso a ciertos toreros, empresarios y ganaderos. Es el precio que tienen que pagar. Supongo que lo que cuento no es ninguna novedad. Simplemente es mi punto de vista.
Otra cosa que no me gusta y que lo he dicho varias veces es que las empresas den los pases de prensa a los medios de comunicación, quienes deberían comprar las entradas y punto.
Un abrazo,
Alberto

Juan Manuel Perez Company dijo...

De acuerdo, Alberto, pero yo, desde mi independencia, sí lo he vivido, y hubo una época en donde "guiaba" el programa "Va por Ustedes" en Antena3,quién el bueno de Pacorro, el padre del actual, me decía qué por qué yo no aparecía por el Gran Hotel...¡yo no me dedicaba a eso! y recuerdo de acompañar a Vicente Zabala, padre, a la calle Regocijos dónde estaba la taquilla y retiraba sus entradas que cobraría de ABC.

emiliolentisco dijo...

En Madrid, en las Ventas. He visto a un señor preguntar por el mozo de espadas del novillero del día, manifestando: "Vengo para que atiendan al asesor artístico".
En Roquetas se llevaron un chasco el día que intentaron "gratificar" al asesor artístico, actual presidente. Y como en este mundo de los toros de momento "corre la voz", nadie después, lo ha vuelto a intentar.

emiliolentisco dijo...

He estado unos días en la Alpujarra y no había leído tu comentario acerca de la Feria de Santa Ana en Roquetas.
Tendremos que cambiar opiniones en directo, cuando vengas un día por Almería nos tomamos unas cervezitas frescas y charlamos. Pero sí hay una cosa que todos los periodistas tienen siempre en la boca y la verdad es que me extraña bastante. La obsesión por el coste de la Feria.
Y yo me pregunto. Cuando se hace la reseña de las fiestas, cualquiera de ellas, se preguntan por el importe que se gasta en cohetes, en bandas de música, en desfiles y carrozas, en actuaciones musicales, en el equipo de futbol, en el de baloncesto, en el de balonmano, en los carnavales, en las 100 horas de deporte, en el programa a pie de Calle, en el aula de poesía... y ya no sigo más. ¿Porqué los toros tienen que ser rentables?. Que obsesión. Porqué no hablamos del resultado en el ruedo.
Saludos Juán.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails