Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 5 de julio de 2009

¿Quiénes son los "sobresalientes" de la corrida de barcelona?

Pues la pregunta es cojonuda, y a buen seguro se la estarán preguntando más de un aficionado cuando vea a José Tomás esta tarde en el paseillo de la plaza de toros de Barcelona.
La segunda pregunta es otra; «¿Y qué pasa si le coge un toro?». pues la respuesta lleva dos nombres: David Saleri y Miguel Ángel Sánchez. Ambos toreros se harían cargo de la corrida más importante del año.


Según declaraciones al periodico "Abc", el diestro "Saleri" expresa que la presión es gigantesca: «Hay mucha tensión. Aparte de ser una figura como la copa de un pino, saldrá a arrimarse como un león». Y al fondo de ese incombustible valor, el espada de Linares vislumbra la posibilidad de que José Tomás caiga herido. «Estamos en manos del destino y de Dios. Voy mentalizado y preparado. Podríamos quedarnos solos. Sería una responsabilidad tremenda, pero también una opción de encarrilar mi carrera. Todo es posible mañana».
En caso de que sonasen los clarines de la tragedia, cuenta Saleri que la tarde quedaría en un mano a mano: «Es lo justo y lo coherente, y así lo hemos hablado Miguel Ángel Sánchez y yo. El reglamento no especifica nada, aunque creo que el delegado gubernativo también tendría algo que decir al respecto».
Como saben los aificionados el matador de Jaén "Saleri", un clásico en las todas «encerronas», tuvo su momento de gloria, y el reto de lidiar el último toro de la gesta de Perera en Las Ventas en 2008. La papeleta de matar cinco toros de Pedrito de Portugal en Olivenza le puso en circulación como sobresaliente. Lleva alrededor de más 350 paseíllos en estas circunstancias. Asegura al diario "Abc" que nunca había vivido una corrida de tan importante expectación. «Es un lujo y, dentro de mi modestia, me siento importante por un día».

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails