Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 19 de julio de 2009

"Ruiz Manuel" corta dos orejas en Roquetas (Almería), y triunfa junto a "El Cid"

Con menos de media plaza en Roquetas, según relata el crítico Manuel Peñalver, en burladero.com, el diestro de Almería, "Ruiz Manuel le hizo al segundo de la tarde una faena llena de argumentos, tanto en el toreo fundamental con ambas manos como en los adornos. Destacó una serie al natural, en la que toreó con gran limpieza, temple y despaciosidad. Falló con el descabello y perdió las dos orejas, que tenía ganadas.
Ruiz Manuel recibió al quinto con unas excelentes verónicas, ganándole terreno al toro y rematando con una media. En el tercio de muleta, el almeriense aprovechó la nobleza de su enemigo para, con buen técnica y colocación, lograr lucidas tandas con la derecha y naturales largos y templados con la mano izquierda, bien rematados con el de pecho. Mató de estocada y cortó dos merecidas orejas."

Continua selalando M. Peñalver, que "Sí que ha cortado una oreja El Cid, tras una faena que comenzó en un tono irregular por la flojedad del astado pero que subió de tono, subiendo el lucimiento en dos tandas por la derecha y en otra al natural. Algunos pases por la mano izquierda tuvieron un excelente trazo y dimensión. Dejó media y descabello para pasear la oreja.
Al sexto, el de Salteras le hizo un trasteo que fue creciendo en intensidad y dimensión para acoplarse, con buena técnica, a la clara embestida del toro de Gavira. Naturales de alta nota por el temple, el trazo y la pulcritud. Mató de estocada y descabella, cortó una merecida oreja que pudieron ser dos."
Me comentan mis amigos que la faena de "El Cid" al sexto ha tenido buen calado, pero que en tónica general se han aburrido un poco en la plaza, pues las orejas, como siempre han tenido un tono "festivalero".
De todas formas, hay que sacar conclusiones diferentes, y esperemos que este triunfo le sirva al torero de El Zapillo, que parece estar "abonado" al triunfo en su tierra pero que se le desiste en otras plazas de fuera de la provincia de Almería, y a pesar de lo poco que esta toreando ultimamente. Hay que indicar que esta era la primera vez que se vestía de luces en España, y ha tenido de reivindicarse antes de su próxima actuación, que será en la feria de Almería, y junto a José Tomás. ¡¡Mucha suerte!!
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails