Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 19 de julio de 2009

"Ruiz Manuel" corta dos orejas en Roquetas (Almería), y triunfa junto a "El Cid"

Con menos de media plaza en Roquetas, según relata el crítico Manuel Peñalver, en burladero.com, el diestro de Almería, "Ruiz Manuel le hizo al segundo de la tarde una faena llena de argumentos, tanto en el toreo fundamental con ambas manos como en los adornos. Destacó una serie al natural, en la que toreó con gran limpieza, temple y despaciosidad. Falló con el descabello y perdió las dos orejas, que tenía ganadas.
Ruiz Manuel recibió al quinto con unas excelentes verónicas, ganándole terreno al toro y rematando con una media. En el tercio de muleta, el almeriense aprovechó la nobleza de su enemigo para, con buen técnica y colocación, lograr lucidas tandas con la derecha y naturales largos y templados con la mano izquierda, bien rematados con el de pecho. Mató de estocada y cortó dos merecidas orejas."

Continua selalando M. Peñalver, que "Sí que ha cortado una oreja El Cid, tras una faena que comenzó en un tono irregular por la flojedad del astado pero que subió de tono, subiendo el lucimiento en dos tandas por la derecha y en otra al natural. Algunos pases por la mano izquierda tuvieron un excelente trazo y dimensión. Dejó media y descabello para pasear la oreja.
Al sexto, el de Salteras le hizo un trasteo que fue creciendo en intensidad y dimensión para acoplarse, con buena técnica, a la clara embestida del toro de Gavira. Naturales de alta nota por el temple, el trazo y la pulcritud. Mató de estocada y descabella, cortó una merecida oreja que pudieron ser dos."
Me comentan mis amigos que la faena de "El Cid" al sexto ha tenido buen calado, pero que en tónica general se han aburrido un poco en la plaza, pues las orejas, como siempre han tenido un tono "festivalero".
De todas formas, hay que sacar conclusiones diferentes, y esperemos que este triunfo le sirva al torero de El Zapillo, que parece estar "abonado" al triunfo en su tierra pero que se le desiste en otras plazas de fuera de la provincia de Almería, y a pesar de lo poco que esta toreando ultimamente. Hay que indicar que esta era la primera vez que se vestía de luces en España, y ha tenido de reivindicarse antes de su próxima actuación, que será en la feria de Almería, y junto a José Tomás. ¡¡Mucha suerte!!

4 comentarios:

Un sevillano dijo...

Francisco Mateos, se sevillataurina.com expresa sobre la actuacion de "El Cid", que con "el tercero de la tarde fue un toro que necesitaba un buen torero. Con muy buen fondo de nobleza, el animal estaba muy justo de fuerzas. Había doblado las manos varias veces durante los primeros tercios. El Cid le encontró la medida justa. A pesar del percanca a destiempo, el sevillano sigue enrachado y viéndolo muy claro. A media alturita, sin obligarle demasaido, lo fue hilvanando a la tela de la muleta, acompasando la embestida al tiempo que demandaba
Un gran derechazo de El Cid en Roquetas.

el toro, lento, sin prisas. Los derechazos, bajando más la mano, crecieron en intensidad. Los naturales -marca de la casa- también tuvieron la importancia de la clase y la elegancia. Cortó una oreja. El sexto, a pesar de las buenas intenciones de El Cid, se rajó en el primer muletazo y se refugió en las tablas del tendido siete. Allí le consintió la faena El Cid, robando muletazos larguísimos, sobre todo una tanda de naturales espléndida, perfecta. La faena fue a más y acabó desengañándolo, mandando El Cid en un derroche de técnica y buen gusto. Una faena de dos orejas en cualquier plaza, un derroche de técnica, hondura y torería. De dos orejas en cualquier plaza... menos en Roquetas, dond eel presidente volvió a negar ese segundo trofeo".

A El Cid le robaron las dos orejas en ese toro, las mismas que se la dieron por la cara a Ruiz Manuel, y lo dice también Francisco Mateos, al que usted cita en su blog, pero claro, al torero de su tierra no iba a ser el triunfador.....

Fdo. Pedro Martinez

Anónimo dijo...

para robar orejas ay que pedirlas y que el presidente las niege tras peticion pero la verdad sea dicha no pidieron segundas orejas el cid aburrio al coso roquetero pero que eso no queire decir nada todo el mundo sabe la clase y el buen toreo del cid
un saludo

Fernando Aguilera Ruiz dijo...

Ruiz Manuel toreo bien al natural, en dos series nada mas, y los titulares que hablan de "toreo eterno", no hace más que engañar al torero de Almeria, que precisamente no esta para engañar a nadie, porque como el, hay cientos en el escalafón, es una pena, pero es una realidad, que mucha gente de Almería no se lo quiere creer. Seamos realistas amigos, por mucho que la gente ayude a Ruiz Manuel, este torero esta muy visto.

Perez@larcon dijo...

Amigo fernando, asi esta esto montado. Yo tengo mi propia version y gustos sobre toreros, que distan mucho de lo interpretable por toreros de Almeria, a los cuales respeto pero no me gustan su concepto de toreo. El unico que me induce a pensar que es distinto es Torres Jerez, al que por cierto no dan bola en almeria, ni los medios de informacion, ni la aficion, porque se ha creado una "plataforma" para otros toreros, con "propaganda" y "difusion continua" hacia uno, y eliminando a la "competencia", y eso me provoca rechazo.

Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails