
Juan José Padilla, ha toreado en el patio de su casa, y se le ha notado en todo momento muy conectado con el público. En sus dos toros recetó las faenas que suele acostumbrar, y a demostar sus ganas y su dominio a estos toros de "Domecq", cuando suele lidiar toros de palha, Cuadri, Miura, Cebada, y no son tan propicios para el éxito. Pues bien, su actuación se resume en carreras, saltos en banderillas, y mediocridad y vulgaridad en la muleta. Sus dos estocadas certeras anticiparon el excesivo premio que se le otorgó a Padilla, con dos o
rejas en cada lote. Con una en cada toro hubiera sobrado........pero en su tierra y en Sanlucar....todo vale. De Morante, ante dos toros a "contraestilo, e inválidos nada reseñable, excepto la faena al quinto de la tarde, donde destacó su voluntad y las ganas de agradar al público sanluqueño. Ante un toro descoordinado de manos, destacó una serie muy buena por el pitón derecho, y dos naturales "marca de la casa", con mano muy baja, y somentiendo al toro mucho. El toro exigía esfuerzo, y Morante lo entendió pero con muchos enganchones. La brusquedad del toro, - aparte la inválidez predominante -, y los momentos de desajuste del torero ante una animal muy deslucido, provocarón que Morante desistiera de agradar. Detalles pintureros, con pases por alto, epilogaron la faena. El benevolente público sanluqueño le premió con las 2 orejas, a pesar de una media estocada ligeramente caída, pero en Sanlucar...todo vale.

De Manuel Jesús "El Cid", destacar que a pesar de haber cortado tres orejas y un rab
o en Sanlucar, ante dos "novillos", me preocupa la situación de este torero. Si bien es cierto que viene de una cornada en Pamplona, y que no es la temporada de su vida, no es normal que ante los animales que ha tenido enfrente, haya acreditado una falta de sitio importante, dudas citando al hilo del pitón, y echándose el toro para fuera, para desahogar las embestidas del toro, y sobre todo mucha celeridad en sus planteamientos. No esta bien y se le nota. Con el primero de su lote, acreditó que le falta algo a este torero, y ante un animal flojo, y en una faena sin apreturas por ambos pitones, corto una inmerecidsa oreja, pues no fue solicitada por la mayoría de la plaza. Oreja muy benévola.



De los pitones hablaré mañana, porque ya es demasiado tarde. Pondré las fotos de los "novillos" lidiados esta tarde.
5 comentarios:
¡Qué verguenza!, pero si lees Mundotoro, parece que fué un exitazo. de toros y toreros. ¡Esto es una lástima!
Asco, vergüenza, y rabia ante estas imágenes de toros salvaje e impúnemente mutilados a las que las "figuras" cortan orejas y rabos... Esta Andalucía ha perdido el respeto al toro y a sí misma. Para ver tamaña tropelía e indignidad mejor que prohiban las corridas de toros.
No sabes cuanto se agradece una cronica independiente y escrita por un buen aficionado. Nuestros amigos del carrusel taurino tienen muchas virtudes, pero una de ellas no es la objetividad; en la retransmisión parecia que los trers toreros eran la reencarnación de Belmonte. La prensa escrita del día siguiente tampoco hace critica alguna. Un saludo. Román Fernández
Gracias amigo Roman, Hicistes muy bien quedándote en casa, pues la corrida no merecio la pena. Un abrazo, y espero que nos veamso en el Puerto.
estoy de acuerdo en que los ganaderos,en plaza de 3ª lidien este tipo de toros,por una cuestion importante de seleccion.
lo que es intolerable es que unas supuestas figuras del toreo,los lidien, cobrando y vestidos de luces.
cortinar
Publicar un comentario