Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 23 de agosto de 2009

1º Feria de Almería. Novillada mansa de Fuenteymbro. Alamo apunta maneras.

En este primer espectáculo de la fería de Almería, hemos presenciado una novillada de Fuenteymbro, muy desigual de presentación, con un toro, corrido en primer lugar, bajo de agujas, y de presentación, y que ha sido el mejor de la tarde. Los demás compañeros de camada, han mansado en los caballos, y han puesto en "aprietos" a los novilleros, José Manuel Más, Luis Miguel Casares y Juan del Alamo, que sustituía a Juan Carlos Rey, herido ayer en tierras francesas.

En términos absolutos podemos señalar que la novillada de Fuenteymbro ha tenido sus matices.
De los novilleros podemos señalar que a José Manuel Más, le toco en suerte el mejor novillo de la tarde - único de la tarde - y la verdad sea dicha, se ha conformado con una oreja, cuando la realidad pudiera haber sido otra, y es la de "comprarse un cortijo" con ese novillo. Con el capote no llego a acoplarse, y en banderillas apreto de lo lindo a los banderilleros. Se le veía venir al novillo con prontitud, alegria y boyantía. Más, ha estado sometiendo al novillo con tandas largas con la mano derecha, con instantes buenos, y con instantes dudosos, sin terminar de cuajarlo como debía. Dos tandas de naturales muy firmes, han gustado al respetable, y tras unos doblones por bajo, una pinchazo y una estocada algo desprendida ha matado al toro, y se le concedió la primera oreja de la feria. Con el cuarto de la tarde, un novillo manso y con complicaciones, Más estuvo prcavido y con distancia cortas, cuando el novillo pedía otra cosa. La falta de decisión, ganas y firmeza del novillero han propiciado que se le juzgase con un silencio muy respetable, pues el novillo a pesar de ser un manso necessitaba a un novillero más experimentado.
De Luis Miguel Casares, debo expresar que me ha decepcionado mucho su actuación en Almería, pues a pesar de ser el novillero más placeado, no se le nota nada ese número importante de novilladas que lleva en el cuerpo. Con su primer enemigo, otro manso y rajado, no le permitió mayor lucimiento. La vulgaridad en el trasteo, su "verde" ilusión, no propiciaron que novillo y novillero se lucieran. Palmitas.
Con el quinto de la tarde, un sobrero de la misma ganadería, estuvo por debajo del novillo, que aunque manseo en los caballos, le faltó un puyazo más, y el novillo, con genio, se le puso bravucón, y desarrollando sentido, lo que Casares, con un toreo de cercanías, y ahogando sus embestidas no puso remedio a ese defecto del novillo. Silenciada su labor.
Juan del Alamo, ha puntuado en Almería con el tercero de la tarde, recibiendo al toro a portagayola, con un toreo alegre y vistoso con el capote, mirando al tendido y con los pies juntos, y rematando la serie de verónicas con una larga muy vistosa.
Con ese novillo, con genio en los caballos, y desarrollando mucho sentido en la muleta, sin perder de vista que esta algo "verde", ha dejado entrever un toreo clásico, con mando, y con una decisión importante. La faena que fue de más a menos, tuvo ritmo, y sobre todo detalles de gusto y torería. Tras un estaocada algo tendida, pero de buena ejecución y colocación, se le concedió un oreja.
Con el último de la tarde, un toro complicado y dificil, que ha desarrollado mucho en el último tercio, ha pecado de torearlo en las cercanías, que le ha puesto en apuros al provocarle una fuerte voltereta sin consecuencias. Muy verde pero me anima a seguirle en futuros compromisos. Ha apuntado maneras en Almería.
Con algo menos de media plaza en los tendidos esto ha sido lo percibido y sentido en Almería, en la primera de feria.

1 comentario:

Antonio Díaz dijo...

Lo de Casares es increible , entra en casi todas las ferias y torea bastantes novilladas sin ser nada del otro mundo. No sé quienes lo llevan pero lo hacen bien porque saben vender bien.

Saludos

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails