Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 24 de agosto de 2009

2º de feria de Almería. Hermoso y Ventura torean a caballo, con versiones distintas. "Orejas de regalo" para Bohorquez.

No seré yo quien de lecciones en la crónica de hoy sobre el festejo de rejones puesto que del Arte de Marialva se muy poco, y no es la clase de festejo que conozca muy bien, y en estos casos, lo mejor es ver, oir y callar, y sobre todo escuchar a los que saben de esto.
Por eso hoy voy a ser breve en la exposición de la crónica de esta tarde.
Decir que la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez me ha gustado, por su codicia y bravura para con los caballos y eso es destacable.
De los rejoneadores, expresar que Fermin Bohorquez es un "telonero" excelente, y un clásico garrochista campero, y sobre todo que sabe "latín" para pedir el aplauso fácil del público. Con el primero se enfado porque el Usía no le di una inmerecida oreja, tras un horroroso y caído rejón de muerte (Bien Sr. Presidente), lo que respondió con una vuelta al ruedo por su cuenta. ¡¡De risa!!
Con el segundo se metió a la gente en el bolsillo con una faena a caballo vulgar y sin trasmisión. Tras un pinchazo y un buen rejón de muerte, el público tras la merienda se volvió loco al pedir orejas, lo que el Presidente, accedió - mal hecho por su parte - porque visto lo visto, nunca mereció esas dos orejas, que han sido un "regalo del Sr. Presidente, y del nuevo Asesor Taurino de la plaza, en asuntos de rejones. ¡¡Se han lucido los dos!!. Con una oreja hubiera bastado.
De Pablo Hermoso de Mendoza, destacar que ha estado muy bien con el segundo de la tarde, mejor que con el quinto, que fue una faena más populista, y en donde ha acreditado su buena monta, su técnica, y sobre todo su elegancia en el encuentro con el toro. Con "Chenel" la gente vibró en los tendidos. Dos orejas de Ley. En el quinto el público le premió con una generosa oreja.
Mala suerte ha tenido Diego Ventura esta tarde en Almería, pues si llega a matar al último de la tarde, quizás la gente le hubiera otorgado ¡¡hasta el rabo!!. Sin saber mucho Ventura me ha gustado en el último, pues ha realizado dos pares al quiebro de bellísima ejecución, y con una pureza envidiable. Faena de poder y de mucho mérito, toreando muy puro, y gustándose en cada pasada con el caballo. Lastima del rejón de muerte. Con el tercero de la tarde, quizás el toro menso potable, anduvo fácil pero sin llegar a trasmitir con el público. Ovación.
Tarde calurosa con tres cuartos de plaza en los tendidos.
Foto: Perez@larcon

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado amig, osseguimos a tí y a Agustín Hervás en lo que acontezca en la Feria de Almeria. Sois la voz con conocimiento e independencia por esa bendita ciudad, tierra de mi padre.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo que la cosa es árdua.
Pepe

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails