Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 29 de agosto de 2009

7º y última de la feria de Almería: Bochorno y falta de criterio presidencial en Almería. "El Cid" corta dos orejas.

¡¡Menos mal que hemos llegado al final de la feria!!. Hoy tocaba la gente de los pueblos - con respeto a esa gente - con un cartel "estrella" para ellos, el "Cordobés", "Fandi" y de "telonero" "el Cid", que se ha visto relegado a esos carteles por esta temporada tan ramplona y vulgar.
Del festejo en sí hay que decir poco. Digno de estudio y reflexión es la falta de aptitud de un Sr. Presidente, y la falta o nula capacidad de sus veterinarios al aprobar una "novillada" de Garcia Jimenez, remendada con dos toros de "Joselito". ¡¡Novillada Sr. Chopera!!, que si los periodistas locales, y "extranjeros" no lo denuncia, yo sí, porque ni me compro, ni me vendo, ni pido limosnas para estar en el callejón, como todos los "tifus" de Almería. ¡¡Que asco!!
Siguiendo a lo que me importa, ha habido un toro de "Joselito", por juego y presentación que ha sido el mejor de la feria, pero ha acreditado que "El Cid" no está en su mejor momento. Se ha conformado con mandar a medio gas, y tirar líneas sin ton ni son y vaciar los toros para fuera sin llevárselos a la cintura, y que quieren que les diga, que hay que exigirle más a este torero. Tras un pinchazo y estocada lo que era una "orejita" se limitó a una gran ovación. En otros tiempos "El Cid" le hubiera cortado las dos orejas y toreando muy a gusto, pero hoy se le ha visto con dudas, y con el motor a medio gas.
Con el quinto de la tarde, un toro sosito que se dejó en la muleta, lo toreó mejor con la derecha que al natural, pero las dudas, y la vulgaridad que por momentos estuvo presente en todo momento. Lo mejor vino que al entrar a matar se decidió matar con la mano izquierda (Véase foto), y la gente no sólo pidió la oreja, sino que el Sr. Presidente, a su criterio - poco - le concedió y regaló dos orejas absurdas y de pueblo, pero es que hoy era día de la gente del pueblo. ¡¡Orejas baratas!!
De los demás intervinientes podemos decir que "El Cordobés" estuvo como siempre, es decir, buscando el aplauso fácil, y la "rana". A eso le llaman tauromaquia moderna. Yo no estoy de acuerdo. A eso se le llama vulgaridad en la tauromaquia contemporánea, y tomar el pelo a la gente "de pueblo". Yo le tengo respeto a todo, y sobre todo a este torero, pero que me tome por imbécil, NO. Corto una oreja al cuarto de la tarde, sin haber mayoría en los tendidos, y sin hacer mas que la "rana" porque el toro era el más apagado de la corrida. ¡¡De vergüenza Sr. Presidente!!. La oreja más fácil de la feria.
Por último "El Fandi" ya no es el torero que arrolla en banderillas, o por lo menos yo lo veo así, pues todos los pares que ha puesto hoy en Almería (Véase foto), son poco ortodoxos, y todos a toro pasado. Mal. Si con el primero cortó una oreja "made in Almería", es decir, por matar de una estocada tendida, y hacer una faena discreta y bullidora, la cosa en el sexto de la tarde iba por los mismo derroteros (yo creía que le daban el rabo), pero la falta de tino con el acero evito ese premio tan importante para un matador. Menos mal por Dios. hay que decir que la plaza rozó el lleno en los tendidos, lo que justifica que encima el Sr. Chopera, "engorda" su cartera a costa de la bondad y generosidad de los almerienses. ¡¡Que idiotas somos!!.
Foto: Perez@larcón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena esta critica-cronica.
Y se critica precisamente porque lo de la tierra es lo que mas duele.
Por otra parte:
Al Cid ya hace tiempo que se le quemarón las pilas en aquellos esfuerzos tan enormes que tuvo que hacer con los Victorinos.
Ganó justa fama y dinero por ello, pero no le iba a durar toda la vida.

Caballero e hidalgo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo, y totalmente contigo, pues vaya feria tan mala que nos han echado.
El presidente debe irse del palco, y dedicarse a otra cosa, pues de toros sabe muy poco.

Perez@larcon dijo...

Estimado Caballero e Hidalgo; Creo que no es afortunado tu comentario sobre la afición de buen aficionado del Presidente, la cual me consta que es muy buen aficionado, y sobre todo buena persona. lleva muchos en el placo y eso le puede pesar, pero es aficionado a los toros, por eso me extraña que este cometiendo tantos errores. Es sólo un comentario.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails