Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 22 de agosto de 2009

El "sectarismo" de "La Voz de Almería" con un torero local.

Me acabo de sorprender, una vez más - (y van......) - tras despachar con mi "kiosquero", y la lectura revisada de la prensa local y nacional, que un periodico de mi tierra, - "La Voz de Almería" - emprende de manera directa otra lección de periodico "imparcial y objetivo", tras adjuntar con el periodico de hoy, un reportaje del torero de la tierra "Ruiz Manuel", y venderlo - al modesto precio de 1 euro - para "publicitarlo para la fería taurina de Almería.
En mi "modestisima" opinión de aficionado eso no se puede hacer de forma descarada y "pasional" hacia un torero específico de Almería, soslayando y omitiendo a otros toreros de Almería. ¿O es que acaso solo existe "Ruiz Manuel"?. ¿Por qué no hace un video de la carrera taurina o publicidad de Curro Vivas, OLivencia, Jesus de Alméria, Cesar, o Torres Jerez?. Que yo sepa, el único torero de Almería que ha cortado orejas en Madrid, - de novillero y matador de toros- ha sido, pese a quien le pese - "Torres Jerez", y no ha sido tratado informativamente de igual manera que el diestro de El Zapillo. ¡¡Ojo!!, no me meto con las cualidades artísticas de Ruiz Manuel, ni con su persona, y reconzco sus méritos y desméritos, simplemente no estoy de acuerdo con el tratamiento informativo que le da un periodico en concreto hacía un torero de forma parcial y subjetiva. ¿Torres Jerez torea en la Fería de Alméria?....
Con todo eso, lo que puede pasar es que le gente se canse de tanta publicidad barata, y tanto video promocional, y encabronen a los partidarios de unos y otros.
Por respeto a los demás toreros, "La Voz de Almería", debería dejar de publicitar y alabar a "Ruiz Manuel", porque en mi opinión, ninguna carrera taurina de nuestros toreros locales debe ser digna de mención, puesto que ninguno a llegado a cotas muy altas. Estoy de acuerdo con que Ruiz Manuel ha sido el torero que más ha triunfado en Almería, - que sí -, que ha sido el torero que más ha toreado - que también- ¿Pero que más es destacable?. ¿Ha triunfado en Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona?. Señores seamos realistas y no pasionales. De la misma manera lo digo con referencia a los partidarios de Torres Jerez, ¿Que ha hecho hasta ahora?.
A mi simpre me han dicho que Madrid es la referencia para un torero, y Ruiz Manuel, lleva tres años sin pisar el ruedo de las Ventas, y Torres Jerez, un año. Esa es la diferencia. Nadie puede llegar a ser algo en el toreo si no se rartifica su momento en la Catedral del Toreo. No acepto el chovinismo local, puesto que no sirve para nada, sino todo lo contrario, para cabrear y alterar a los aficionados locales.
Pues entonces como diría un cofrade en Semana Santa: ¡¡Todos por igual, valientes!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tio se te ve el plumero no tragas a ruiz manuel todo lo que dicen de el te molesta .que mala es la envidia en almeria.cuando torres jeres lleve una trayectoria larga y para poder contar cosas del el tras muchos años que se lo hagan tambien y yasta deja ya tio te molesta todo lo que tenga que ver con ruiz manuel. paquito romero

Anónimo dijo...

tu eres de almeria y decir que ningun torero de la tierra se merece esa mencion claro por eso en almeria no tendremos nada por aficionaos como tu , en otra ciudad los elevan a lo mas alto aunque no valgan un duro. aqui lo que esta de modad para ser buen aficonado es quejarte de todo y no parecerle nada bien asi va almeria suerte maestro

saludos

Jose Martinez un aficionado que no tiene el gusto de codearse con los cuatro entendios de almeria que esos si que son los catedraticos

Anónimo dijo...

RUIZ MANUEL Y TORRES JEREZ que grandes sois os mereceis lo mejor ojala vuestro esfuerzo os recompensen las empresas SUERTE MAESTROS

Perez@larcon dijo...

Por alusiones, no me siento un catedrático. Soy un simple aficionado que pasas por taquilla.

Saludos José Martinez, y gracias por enriquecer este blog.

Perez@larcon dijo...

No Paquito Romero, creo que te confundes con la intrepretación. Estoy harto que lso mismos periodistas de la Voz de Almeria, sean los que alaben a Ruiz Manuel e ignoren a otros toreros,. Tan simple como eso. Te pongo ejempolos: Fausto Romero, Che, A. Sevillano, sigo?....Hablan en la voz solo de Ruiz Manuel, y de los demás CERO. Eso no es objetividad, ni imparcialidad, ni es justo, Soolo me quejo de eso. De trayectorias de cada matador, cada una la suya. Ningun torero de Almería tiene méritos para alabarles nada.
Un saludo

enrique el navegante dijo...

Ningún torero actual de Almeria, vale un duro, de ahí que el Yugo se ha podido quedar quietecito.

cuarto y mitad de aficionao dijo...

Para anónimo: dices literalmente "cuando torres jeres lleve una trayectoria larga y para poder contar cosas del el tras muchos años que se lo hagan tambien", y todavia me estoy partiendo de la risa. ¿cuál es la trayectoria larga y para contar cosas de Ruiz Manuel?, triunfar en Almería, apoyado por sus cuatro palmeros? o torear en Venezuela? Vamos hombre

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails